Fútbol. Liga

El Getafe cesa a Fran Escribá y lo sustituye por Esnáider

Los malos resultados en la Liga en los últimos tres meses han situado al equipo madrileño en la zona de descenso

12.04.2016 | 13:11
Fran Escribá, este domingo en El Madrigal.

El entrenador argentino Juan Eduardo Esnaider será el sustituto de Fran Escribá en el Getafe, según afirmó este martes de forma oficial en su página web el club que preside Ángel Torres.

El conjunto madrileño ya tiene nuevo técnico tras la destitución de Escribá, que dejó a su equipo en puestos de descenso tras sumar 2 puntos de los últimos 36 posibles. Esnaider regresará al club en el que comenzó a ejercer como entrenador tras conseguir en mayo de 2008 el carné profesional.

El técnico argentino fue el segundo de Míchel en las últimas cinco jornadas del curso 2008/09 en las que ambos consiguieron salvar al Getafe tras la destitución de Víctor Muñoz. Después, ejerció el mismo cargo a lo largo de los cursos 2009/10 y 2010/11.

Esnaider también dirigió posteriormente al Zaragoza B, al que consiguió mantener en Segunda División B, y al Córdoba, a mitad de la temporada 2012/13 y hasta junio, dejando al club andaluz clasificado en la decimocuarta posición de Segunda División.

Escribá, que llegó al Getafe Club de Fútbol el pasado verano, ha sido destituido este lunes, ha informado el conjunto madrileño en su página oficial.

Los doce partidos consecutivos sin ganar y los dos puntos sumados de treinta y seis posibles que mantienen al equipo en descenso han sido el detonante que ha llevado al Getafe a prescindir del entrenador valenciano, que tenía contrato hasta 2018.

El balance de Fran Escribá al frente del Getafe se resume en 32 partidos de Liga dirigidos, con siete victorias, siete empates y dieciocho derrotas, con 28 goles a favor y 56 en contra.

La destitución de Fran Escribá es la tercera que asume el presidente Ángel Torres desde que el Getafe ascendió a Primera en 2004. Las otras dos fueron las de Víctor Muñoz, en abril de 2009, y Luis García Plaza, en marzo de 2014.

En su comunicado, el Getafe ha querido "agradecer" a Escribá "su trabajo en la entidad" y le desean "suerte en su futuro profesional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine