Voleibol Superliga Femenina

El Fígaro Haris encaja una dolorosa derrota

El equipo blanquiazul llegará a La Rioja con la eliminatoria igualada

11.04.2016 | 11:29
El Fígaro Haris encaja una dolorosa derrota

El CV Fígaro Peluqueros cedió ayer ante el Haro Rioja Voley en el segundo encuentro de las semifinales de la Superliga Femenina (2-3). A pesar de haber ganado en la tarde del sábado (3-2) y de su incansable lucha, el conjunto tinerfeño nada pudo hacer para evitar la derrota y deberá seguir peleando por el título en tierras riojanas el próximo fin de semana.

Las tinerfeñas salieron al encuentro muy seguras de sus posibilidades y dispuestas a darle una nueva alegría a su afición. Sin duda, el triunfo del día anterior les dio la confianza necesaria para adelantarse en el electrónico desde sus inicios (13-10). La mejora en recepción y una sensacional efectividad en bloqueo fueron determinantes para que las de David Martín se adjudicaran cómodamente el primer set (25-16).

Lejos de rendirse, el equipo visitante salió con más fuerza al segundo parcial y no tardó en recortar las distancias anteriores dándole incluso la vuelta al marcador (8-12). Los errores no forzados del conjunto blanquiazul unido a la brillante actuación de la riojana Celia Bedmar castigaron a las canarias, incapaces de desplegar su juego y cediendo por 15-25.

En el tercer set, el Fígaro reaccionaría y la igualdad volvería a aparecer en el electrónico (12-12). En un set de infarto, denotado por las continuas avalanchas y sucesión de puntos a ambos lados de la pista (24-24), la efectividad en ataque de Janine Sandell y de la central Flavia Dias en defensa serviría para que el cuadro isleño se llevara un ajustadísimo parcial a su favor (30-28).

El cuarto set no comenzó de la manera deseada para el equipo tinerfeño, quien se encontraría con un rival muy sólido en red que pelearía para llegar al tie-break (3-12). Incapaces de controlar el ritmo del juego y muy débiles en recepción, el Fígaro sufrió mucho en un cuarto set que caería en manos del Haro Rioja (4-25).

Repitiendo la misma dinámica del encuentro del sábado, el Fígaro Peluqueros lucharía con fuerza en el quinto set (4-5). Sin embargo, las de David Martín no pudieron vencer a un potente conjunto riojano que igualó las semifinales (10-15). La escuadra canaria tendrá que seguir su lucha el próximo sábado en El Ferial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine