ÚLTIMA HORA
Muere Carmelo Padrón
Ciclismo

En abril, ciclistas mil

Algunos de los mejores profesionales del pelotón internacional se encuentran en Tenerife durante este mes preparando las grandes vueltas

11.04.2016 | 00:58
Froome junto a algunos compañeros del Sky en el Teide

La llegada de abril es sinónimo de cónclave ciclista de primer nivel en Tenerife. Y es que varios de los primeros espadas del pelotón internacional tienen marcada en rojo, casi como obligación, una concentración en altura en el Parador de Las Cañadas. Casi imposible congregar en tan poco espacio, y fuera de una carrera, a tantas figuras del mundo del pedal. Este 2016 no se vive una excepción a las faldas del Teide. Chris Froome, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde y Rigoberto Urán son solo algunas de las grandes estrellas que se pueden ver rodar estos días por nuestras carreteras.

Chris Froome, ganador del Tour 2015, se encuentra en la Isla desde hace una semana. Es, para el keniata, su primer stage en Tenerife de 2016, toda vez que en febrero eligió Sudáfrica para su primera puesta a punto seria del año. Asiduo de las carreteras isleñas en estos últimos años, el líder del Team Sky trata de adquirir estos días la base que le permita volver a aspirar a subir a lo más alto del cajón en los Campos Elíseos. Junto a él, Geraint Thomas (ganador de la París-Niza 2016), Ian Boswell y Nicolas Roche entre otros.

Otro de los grandes capos del pelotón, Vincenzo Nibali, vuelve a rodar por Tenerife con el Giro de Italia en el horizonte más cercano. Lo hace con su guardia pretoriana transalpina: Eros Capecchi, Valerio Agnoli, Michele Scarponi y Davide Malacarne.

Valverde y Urán

Al margen de los habituales, este año se estrenan en Tenerife Alejandro Valverde y el colombiano Rigoberto Urán. El murciano rodó 10 días en la Isla antes de marcharse el viernes para competir ya ayer en Amorebieta. El líder del Cannondale, por su parte, ya estuvo a finales de febrero concentrado en El Parador con buena parte de sus gregarios y ahora repite con la mirada puesta en intentar repetir los dos segundos puestos logrados en los Giros de 2013 y de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine