Manresa8673Iberostar
 

El Manresa toma aire ante un Iberostar irreconocible

La eficiencia de otros partidos de los canarios fuera de casa estuvo ausente en todo momento y los errores en el tiro lastraron mucho a los de Txus Vicorreta

10.04.2016 | 21:08
El Manresa toma aire ante un Iberostar irreconocible
El Manresa toma aire ante un Iberostar irreconocible

El ICL Manresa consiguió una valiosa victoria (86-73) ante un irreconocible Iberostar Tenerife, al que dominó durante todo el partido y llegó a ganar de 29 puntos, gracias a la gran actuación del pívot serbio Dejan Musli.

La eficiencia de otros partidos de los canarios fuera de casa estuvo ausente en todo momento y los errores en el tiro lastraron mucho a los de Txus Vicorreta (6 de 26 en triples y 16 de 34 en tiros de 2).

A pesar de estar tocado en el talón de Aquiles, el Nou Congost disfrutó del mejor Musli, que firmó dobles figuras (21 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración) y resultó decisivo para que su equipo lograse la novena victoria de la temporada.

El ICL Manresa empezó mucho más centrado e Iberostar Tenerife ya acumuló errores en las primeras jugadas, mientras que Foster, Musli y Simon, en cambio, no fallaban, y ponían el marcador 9-3 nada más empezar (min. 4).

El Tenerife no encontraba el camino de la canasta, mientras que el Manresa seguía entonado y con un parcial de 7-0, los catalanes ponían el marcador 17-7 (min. 8), aunque Sekulic y Arco redujeron las distancia con tiros libres (17-11, min.10).

En el segundo cuarto, el Manresa siguió aumentando la diferencia con dos canastas consecutivas de Otverchenko y más puntos de Simon y Musli (26-13, min.15).

Los puntos de Arco evitaban que el Tenerife cayera más hondo, pero Grigonis, con dos triples seguidos, daba otro golpe de efecto (37-21, min.19), luego tres tiros libres anotados por Richotti dejaban el marcador en 39-26 al descanso.

El descanso le sentó fenomenal al conjunto local, que volvió a salir muy fuerte con un 'alley-hoop' de Auda y un triple de Simon, en contraataque.

Foster, con un triple, y Grigonis, en otro contraataque, remataron el buen inicio de cuarto que supuso un parcial de 10-2 y una diferencia aún mayor (49-28, min.23).

El Iberostar seguía ausente, con lo que el Manresa continuaba jugando a sus anchas. Dos jugadas vistosas de Grigonis y Flis levantaban a los aficionados de sus asientos para seguir sumando (62-36, min.27).

Vidorreta movía el banquillo, entrada por primera vez Niag y ordenaba una zona 2-3, cuando el Manresa le estaba machacando en triples, pero así siguió.

Los catalanes anotaron tres triples más que ponían la máxima diferencia del partido en el marcador -29 puntos (71-42, min.30), diferencia con la que se llegó al final del tercer cuarto (76-47), en el que el Manresa anotó 37 puntos.

El último período no tuvo más historia, el ICL Manresa con todo el trabajo hecho se relajó y bajó el nivel de anotación, pero aún así tenía a Musli, que buscaba acabar de redondear su estadística.

El descanso de tener la victoria asegurada provocó algunos despistes defensivos que permitieron al Iberostar encadenar 7 puntos consecutivos en a penas 20 segundos (84-71, min.40). Así los isleños maquillaron algo el marcador, que finalmente quedó en 86-73.

- Ficha técnica:

86 - ICL Manresa (17+22+37+10): Foster (16), Simon (12), Grigonis (13), Auda (2), Musli (21) -cinco inicial- Flis (5), Otvechenko (7), Hernández (9), Sandul (-), Costa (-), García (1) y Barrera (-).

73 - Iberostar Tenerife (11+15+21+26): San Miguel (6), Richotti (12), Beirán (8), Abromaitis (14), Jones (4) -cinco inicial- White (-), Hanley (-), Arco (20), Sekulic (3), O'Leary (2) y Niang (4).

Árbitros: Pérez Pérez, Calatrava y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.075 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del recientemente fallecido exjugador del club Ed Johnson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine