Una lista con sorpresas

Omar se queda fuera por lesión y entran en la convocatoria Alberto, Cristian y Jairo

10.04.2016 | 10:02

Aunque José Luis Martí mostró el viernes su convicción de que Omar Perdomo estaría listo para viajar, durante el entrenamiento matinal de ayer -a puerta cerrada en el Heliodoro- se decidió que el atacante grancanario se quedase fuera de la convocatoria. Sus problemas lumbares, que siguen sin remitir, no le dejan rendir al cien por cien y le privarán de seguir en la alineación inicial del representativo. Así pues, cobra fuerza la posibilidad de que Javi Lara ocupe su demarcación por la banda izquierda y que Martí alinee a dos delanteros (Nano y Lozano) en la punta de lanza blanquiazul. Otra opción es que Moutinho, que sí ha logrado dejar atrás su aún reciente lumbalgia, incruste su nombre en el once del que salió justamente por esta lesión.

La composición de la convocatoria deparó más novedades. Hombres que habían sido excluidos por decisión técnica para el anterior partido en casa contra el Lugo lograron entrar esta vez, favorecidos por que el cuadro técnico decidiera viajar con 18 futbolistas. Hoy, antes del partido, se hará la última criba y se conocerá la identidad del último descarte.

Alberto, Jairo y Cristian son las altas, mientras se caen Jon Aurtenetxe y Jorge Sáenz. Éste último ha visto decrecer su protagonismo en el cuadro chicharrero conforme ha ido asentándose en la alineación Germán, a quien elogió públicamente Martí en su última rueda de prensa. El central andaluz ha cambiado ostensiblemente su rol en el grupo. "Más que ayudarle yo, se ha ayudado él con su rendimiento", explicó el entrenador respecto de su confirmación como uno de los defensas en mejor estado de forma. No en vano, sus últimas actuaciones han sido impecables.

Muy similar a la situación de Jorge es la de Aurtenetxe, refuerzo de campanillas en verano que empezó con fuerza y ha ido perdiendo vigor en el proyecto del representativo. Su flojera en el tramo final del año pasado invitó al club a apostar por la incorporación de otro lateral que le ha ganado la partida definitivamente. Es Saúl García, titular de forma indiscutible desde que se sumó al plantel.

Sea como fuere, Martí está convencido de que a todos les llegará su oportunidad y de que todos sus jugadores son importantes. Llegado el tramo final de la Liga y con varios hombres al límite de sus fuerzas, no es descabellado pensar que habrá muchas variaciones en las alineaciones de las últimas jornadas. Moutinho, por ejemplo, faltará por lo establecido en su contrato de cesión al venidero partido con el Mallorca. Y hay hasta cuatro componentes del equipo que están apercibidos de suspensión, entre ellos Saúl. Los otros, el también defensa Raúl Cámara, el portero Dani Hernández y otro fijo en las alineaciones como Aitor Sanz.

Nano, optimista

En el aeropuerto, antes de partir hacia Bilbao, Nano atendió a los medios de comunicación. "Tenemos un partido muy difícil ante el líder, pero creo que tenemos opciones de obtener un resultado positivo", consignó. "Estamos con mucha alegría, mucha fuerza y un triunfo aumentaría la confianza todavía más. Vamos a por los tres puntos desde el primer minuto, no renunciamos a nada", agregó el isleño, que estará en el once.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine