Futbol. CD Tenerife

Asalto al nuevo líder

Tras descabezar al Leganés cuando era primero, el Tenerife se propone idéntico desafío ante un Alavés que acaba de instalarse en el primer puesto

10.04.2016 | 10:02
Asalto al nuevo líder

Especialista en escenarios de alta dificultad como ya demostró en Anduva, Butarque o El Sadar, el Tenerife se enfrenta a otro reto de máxima exigencia esta tarde (Mendizorroza, 16:00 horas) en la casa del nuevo líder, un Alavés que sueña con el ascenso desde las privilegiadas vistas que le ofrecen sus 56 puntos y solo dos tropiezos como local.

Feudo fortificado, el estadio del conjunto vitoriano se ha convertido en su gran baza para mantener vivo el sueño del regreso a Primera. No obstante, el Alavés no se toma su partido de hoy como un choque contra el decimotercer clasificado. Más bien al contrario, afronta la cita prevenido del momento dulce del representativo, el tercer mejor equipo de la competición desde que Martí asumió sus riendas.

Vistos los antecedentes, a priori se presume la contienda muy semejante a la que libró el Tenerife en Pamplona. Así pues, la receta para salir indemnes es alta concentración, intensidad a tope y absoluta precaución en las jugadas a balón parado. Si el cuadro blanquiazul mantiene su fiabilidad defensiva, ya habrá dado un primer paso. El siguiente será afinar su puntería, para lo cual recurrirá el entrenador al Choco Lozano, que se perfila como gran novedad en el once. Contra el Lugo aún estaba recién llegado el centroamericano y además lejos de su mejor nivel. No obstante, sus convincentes minutos en la segunda mitad confirmaron que ya está a tono y preparado para ser parte del once. No está claro quién será el damnificado ante su presumible titularidad, puesto que en los últimos ensayos se ha visto a Martí probar al Choco junto a Nano. En tal caso, Lara jugaría por la izquierda. Otro que puja por la titularidad es Moutinho, que ya ha dejado atrás su reciente lumbalgia. Es el de hoy un partido superlativo. Para el Alavés, un examen para calibrar sus reales opciones de ascenso directo; para el Tenerife, la ocasión de atrapar a algunos de sus antecesores en la tabla y el escaparate ideal para confirmarse como el matagigantes de Segunda. Tras descabezar al Leganés cuando era líder, busca lo propio con otro hueso duro de roer.

Mendizorroza, campo maldito

Casi todo han sido malas noticias para el Tenerife en sus 14 visitas a Mendizorroza, estadio al que vuelve esta tarde en busca de una victoria que le afience en los puestos cabeceros. Sería la segunda en el estadio del Deportivo Alavés, que profanó únicamente en el curso 2008/09, con Oltra en el banquillo. Los blanquiazules se impusieron con tantos de Alejandro Alfaro y Óscar Pérez, mientras que para los anfitriones marcó Javi Guerra.

Los isleños han perdido en ocho ocasiones en Mendi y han igualado en otras cuatro. La última presencia en la capital alavesa se vivió hace un año. La última visita fue en abril del año pasado, cuando los vitorianos ganaron con un gol de Lanzarote al filo del descanso. El triunfo cortó una larga racha de partidos sin perder para el Tenerife, entonces dirigido desde el banquillo por Álvaro Cervera.

Antes, los blanquiazules acudieron a Vitoria ya ascendidos a Segunda, en el cruce de campeones de la categoría de bronce. Y también ganó el Alavés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine