"Los rivales nos tienen en cuenta"

Moutinho asegura que el Tenerife ya es considerado un serio aspirante al ascenso

09.04.2016 | 19:30
Moutinho, ayer en el Heliodoro.

Thierry Moutinho aspira a ser titular este fin de semana y demostrar que sus molestias lumbares ya están olvidadas. Por lo pronto, subraya que el duelo de Mendizorroza contra el Alavés "es un partido de esos que gusta jugar y nadie quiere perderse". La etiqueta de líder que acompaña a los vitorianos desde su victoria del pasado fin de semana frente al Albacete es un aliciente extraordinario y ofrece un plus al Tenerife, que se propone ganar como ya lo hizo en Butarque.

"Es un equipo que juega un fútbol muy parecido al de Osasuna, pero nosotros tenemos que salir al campo pendientes de lo nuestro y ya veremos qué ocurre", comenta el helvético, quien posiblemente es el futbolista del plantel blanquiazul que mejor conoce al adversario. "Es que ya jugué allí con el Mallorca. Fue un partido de mucho uno para uno en distintas parcelas del campo, muy de cuerpo a cuerpo, con muchas disputas", avisa.

"El Alavés e un rival muy poderoso por arriba, así que tendremos que conceder pocos córners y pocas faltas. Son potentes a balón parado y así lo han demostrado toda la temporada. Iremos con nuestras armas, a jugar. Queremos ser protagonistas", advierte el centrocampista, que propone la misma receta que para los anteriores duelos a domicilio. Según comenta, los rivales ya respetan y consideran candidato al representativo.

"Cuando jugamos en Butarque, los futbolistas del Leganés nos dijeron: hacía tiempo que un equipo no venía aquí y nos ponía las cosas tan difíciles. Y lo mismo en Anduva o Pamplona. Hay que tenernos en cuenta", aduce. Para Mou, la clave de la mejoría blanquiazul "es el compromiso". "La gente viene a entrenar mentalizada de que jugar aquí es difícil. Todos lo estamos dando todo. Si te relajas, viene otro y te pisa. La competencia es alta y eso se está demostrando en el día a día", expone.

En cuanto a su rol en el plantel, comenta que su objetivo es incrustar su nombre en el once tras dos semanas de ausencia. "Yo entreno para ser titular. Doy mi máximo. Salí del once por unas molestias pero ya estoy plenamente recuperado, al máximo como se ha podido ver en los entrenamientos de esta semana. No fue un problema muscular, sino una lumbalgia. Tenía dolor en la espalda, creo que por un mal giro que di. Fue por eso que no pude jugar y estuve una semana recuperándome, pero ya eso está olvidado y me encuentro bien".

Aunque mañana es probable que ni él ni Omar Perdomo estén en la alineación de Martí, el ex del Mallorca elogia a su competidor natural por el puesto. "Cuando me enfrenté al Tenerife ya vi a un futbolista muy poderoso por banda. Llevaba ya algunos goles y no era casualidad que fuese titular por méritos propios. Omar está haciendo las cosas muy, muy bien", reseñó Mou, al que le quedan solo nueve partidos para mostrarse antes de acabar la Liga. Y es que, como él mismo confirma, contra su exequipo no podrá jugar por lo establecido en el contrato de cesión.

Sea como fuere, el suizo avisa de que la Liga está "muy rara" este año y "cualquier cosa puede pasar". "Mejor ir partido a partido, no obsesionarnos con los números, pero parece claro que los seis que están arriba no se van a mantener todos en sus puestos", opina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine