Fútbol. CD Tenerife

Martí: "Estoy contentísimo"

El técnico hace un balance positivo de su estancia en el club, afirma que hay "ilusión" en el vestuario y avisa de que la ansiedad puede pasar factura a los rivales

09.04.2016 | 02:00

osé Luis Martí cumple una vuelta entera al frente del representativo y hace un balance eminentemente satisfactorio. "Estoy contentísimo", se le escuchó decir ayer. Su satisfacción está más que justificada. El Tenerife lleva siete jornadas seguidas sin perder, cinco sin encajar un gol y la ilusión se ha instalado en la rutina blanquiazul. No obstante, el profesional balear prefiere no lanzar las campanas al vuelo y centrar sus miras exclusivamente en el duelo de mañana contra el Alavés (Mendizorroza, 16:00 horas), el actual líder de la competición.

"Estamos pronunciando mucho la palabra ilusión, pues estamos ilusionados con la opción de conseguir una victoria más. Es el mensaje que intentamos transmitir, el del partido a partido, el del día a día", remarcó Martí, que prefiere "no mirar más allá". "Queremos y buscamos que el equipo sea capaz de competir una vez más, para así llevarse la victoria", verbalizó, pues el empate no entra entre sus previsiones.

Ayer, además, confirmó que "evidentemente es una opción" que Javi Lara se ubique en banda izquierda para así alinear una dupla de delanteros formada por Nano y Lozano. "Trabajamos durante la semana con muchas alternativas para luego elegir en función del estado de forma de los jugadores en los entrenamientos. Veremos cuál es la opción que nos puede venir mejor, pero sí es una alternativa", aseveró el mallorquín.

Sobre Lara, comentó que "es un jugador con calidad y que se puede adaptar a cualquier posición". Al final, tiene que acoplarse y amoldarse a las necesidades del grupo, como todos sus compañeros, pero sí creo que puede hacerlo bien ahí", apuntó sobre su posible cambio de demarcación. Dicho lo cual, también se refirió a la relevancia en el plantel del Choco Lozano.

"Es importantísimo para nosotros", indicó acerca del hondureño, "pero también lo pueden ser Omar o Moutinho". "No quiero dar nombres, pues todos cuentan durante una temporada. Cuando salen al campo, todos responden al nivel que se les pide", recordó. Para Martí, el partido venidero es capital. "Ganar sería un golpe de confianza para nosotros y sumar tres puntos que ya no nos quitarán, pero mirar más allá de este partido sería equivocarnos", reiteró.

"Afrontamos todos los partidos con la necesidad de conseguir los puntos, independientemente de quien sea el rival, que en este caso es un equipo regular y difícil de batir, pero no significa que vencer sea imposible", respondió al preguntársele por el líder. "Vamos a intentar estar lo más lejos posible de nuestra portería", avisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine