Baloncesto. Liga Femenina II

Derbi tinerfeño sin red

Adareva y Clarinos se miden en un duelo en el que no pueden fallar para ser cuartas

09.04.2016 | 00:16

Prohibido perder. Adareva Tenerife y Clarinos Ciudad de los Adelantados disputan esta tarde un choque de rivalidad isleña en el que el fallo de cualquiera de las dos les hará despedirse, salvo carambola, de sus opciones de acabar la fase regular en cuarta posición y poder luchar así por el ascenso a Liga Femenina II. Las visitantes dependen de sí mismas para alargar su curso, mientras que las locales deben ganar lo que les queda y esperar un improbable tropiezo del León.

Después de una primera vuelta de película, y asentado en la zona alta de la tabla, el Adareva no ha podido hacer frente al vértigo de haber rendido por encima de las posibilidades marcadas inicialmente. La baja por lesión de Anma Onyekwe ha sido una de las razones que explican que las de Finca España solo hayan ganado tres de los últimos ocho duelos. Aún así, su deseo es acabar de la mejor manera posible ante los suyos y repetir el triunfo logrado en el choque celebrado en el Ríos Tejera.

El Clarinos Ciudad de los Adelantados, por su parte, llega al choque de hoy en un momento pletórico. Al menos por lo que se desprende de sus resultados. Las de Claudio García encadenaron cinco derrotas entre diciembre y enero, pero se han recuperado para ganar en ocho de sus últimos nueve encuentros. Un acelerón liderado por Ty Outland y el poderío interior de Minata Keita y que les permite no estar fijándose en otros marcadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine