Fútbol Segunda División B

Uribe: "La sanción es muy triste, lamentable y un despropósito"

"Si quieren tumbar al Mensajero, van a tener que darnos muy fuerte", dice el técnico - "Parece que la resolución la haya redactado el presidente del Leioa", subraya

08.04.2016 | 11:46
Uribe, durante una rueda de prensa.

Indignado. Así estaba ayer Josu Uribe, entrenador del CD Mensajero, un día después de notificársele al conjunto palmero la clausura del Silvestre Carrillo por un partido y una multa de 6.001 euros por los incidentes acontecidos en el duelo contra el Leioa. El profesional asturiano calificó como "lamentable y muy triste" la resolución de Competición y aseguró, en una entrevista en Radio Club Tenerife, que "es un despropósito" que se fije un castigo así "de miércoles para domingo". No obstante, por la tarde se supo que la suspensión se cumplirá ante La Roda (el 24 de abril) y no este domingo, como inicialmente estaba programado.

El Mensa había solicitado la cautelar para así poder disputar en su feudo el trascendental duelo frente al Talavera (11:00 horas), pero por si acaso la plantilla se ejercitó ayer en El Paso, que era el plan B por si las alegaciones palmeras no surtiesefecto. Para Uribe, en cualquier caso, Competición "ha pasado por alto muchas cosas que ocurrieron" en el partido de la controversia. "Parece como si la resolución la hubiese hecho el presidente del Leioa, que está muy contento con que nos hayan castigado", adujo.

El técnico rojillo subrayó que "va a ser difícil tumbar" al Mensajero, que vive un gran momento de forma como así demuestran sus números. Los isleños están remontando el vuelo hasta el punto de que lograron salir por una semana de los puestos de descenso. No obstante, la última derrota frente al Arenas les ha devuelto a la zona roja. "Ganar el domingo sería un paso adelante, pues dejaríamos muy por debajo a otro rival directo como el Talavera", expresó Uribe.

El entrenador se quejó también de que no tengan más alternativas que El Paso para cumplir el encuentro de sanción, "puesto que hay que adaptarse a las circunstancias del rival y a su viaje". "Nosotros, en cambio, llegamos muchas veces a la Península de madrugada para jugar el día siguiente", enunció el entrenador, quien no quiso responder si el Mensa lo tiene más difícil que sus adversarios para sellar la permanencia. "Prefiero no decir nada y que sean ustedes, los periodistas, los que opinen al respecto", adujo.

"Estamos en las manos en las que estamos", prosiguió, enojado por que la resolución de Competición haya tildado de "torticeros" los argumentos emitidos por el club palmero. "Para tumbarnos, van a tener que darnos muy fuerte", reiteró. "Le he dicho hoy [por ayer] a mis jugadores que nos vamos a dejar la vida", indicó. Sea como fuere, y ante la sanción ya confirmada por parte de los correspondientes órganos federativos, Uribe quiso extraer una lectura positiva de los últimos acontecimientos. "Lo bueno es que hay mucha gente mensajerista en la zona de El Paso y vendrán a arroparnos cuando nos toque jugar allí", explicó. "El apoyo de la afición será fundamental", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine