Baloncesto Femenino

El 'Reencuentro' ya está aquí

La Federación Insular rinde mañana un homenaje a los clubes, técnicos y jugadoras que hicieron historia en categorías nacionales

08.04.2016 | 12:33
El 'Reencuentro' ya está aquí
El 'Reencuentro' ya está aquí

La Federación Insular de Baloncesto de Tenerife presentó ayer el Reencuentro, uno de los actos con los que el organismo celebra su 75 aniversario que reunirá mañana en el Pabellón Sergio Rodríguez del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra (12:00 horas) a una representación de los clubes históricos que ascendieron a la máxima categoría nacional del baloncesto femenino: CB María Auxiliadora, equipo que dirigió Jerónimo Foronda y que cumple 50 años de historia; CB Krystal Asunción, que cumple cuarenta años de su ascenso logrado en 1976; CB Junta del Puerto CajaCanarias y CB Isla de Tenerife, el último conjunto en ascender, disputándose un partido amistoso con dos equipos formados por jugadoras veteranas que jugaron en alguno de los equipos mencionados.

La cita, desarrollada ayer en la sede de la FIBT en Santa Cruz de Tenerife, contó con la presencia de las exjugadoras Pame Pintor, Marga Máiquez, María Marrero, Marichu Hernández, María Luisa Cólogan, María José Paniagua, Mele Montesdeoca, Beatriz Ravina, Merce Marrero, Mercedes González Matilla y Charo Borges.

Y nada mejor que un amistoso de dos tiempos de 10 minutos a tiempo corrido, que además contará con un equipo arbitral de lujo, formado por los históricos del básket tinerfeño Chuchi Arencibia, Ángel Recuenco, Manolo Hernández Cruz, Eusebio Trujillo y Lorenzo Domínguez. No quedan ahí las sorpresas, porque los equipos contarán con refuerzos llegados desde la Península comoAnna Junyer, Ana Ruth Domínguez y la entrenadora Antonia Gimeno, quien en la década de los setenta fue contratada por el colegio de la Asunción para coordinar el deporte y hacerse cargo de la sección de la canasta, tomando el relevo de otro grande, Jerónimo Foronda.

"El objetivo es rendir tributo a quienes fueron las pioneras del basket femenino en Tenerife y que, con sus primeros pasos, hacen posible que en la actualidad sean miles las licencias en categorías femeninas de nuestro deporte", indicó el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife Rafael González.

Precisamente, aprovechando la ocasión, el Círculo de Amistad XII de Enero se une a los reconocimientos a Foronda con la entrega de una placa al recordado entrenador que recibirá su viuda, la exjugadora Ángeles García, que estará acompañada por sus hijos. La placa la entregará el directivo del Círculo y exárbitro Quique Cárdenes.

Como colofón a estos actos, pero ya en partido de competición oficial, el CB Adareva y el CB Clarinos Ciudad de los Adelantados disputarán el derbi tinerfeño de la Liga Femenina 2, a partir de las 18:00 horas, en el Complejo Deportivo Islas Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine