Baloncesto. Liga Endesa

Máximo respeto desde Manresa

Álex Hernández y Juan García destacan el buen momento del Iberostar Tenerife, así como las dificultades que van a encontrar en el encuentro de este domingo

07.04.2016 | 23:39

Álex Hernández y Juan García, jugadores del ICL Manresa, desvelaron ayer las claves del partido que este domingo (19:30 horas) tienen frente al Iberostar Tenerife. Ambos lo tienen claro: temen a un equipo que está en racha, aseguran que los aurinegros les van a exigir muchísimo pero confían en hacer valer el factor cancha ante un equipo como el canarista que lleva siete victorias en las diez salidas que ha hecho en lo que va de Liga Endesa.

Álex Hernández asegura que el conjunto manresano está preparado para afrontar el choque. "Llegamos con muchas ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien. Trataremos de conseguir la victoria delante de nuestra afición", afirmó. Del equipo de Txus Vidorreta, el base aseguró que "está claro que el Tenerife está ahora en un momento muy bueno, tienen una confianza muy grande en lo que están haciendo, pero además las están logrando jugando muy bien. Tienen muy buen acierto desde el exterior, buen equilibrio entre el juego interior y exterior. Será complicado ganar, pero nosotros trataremos de frenar sus puntos fuertes".

A Álex Hernández se le preguntó por los jugadores del Iberostar que un día defendieron la camiseta del Manresa. "Están haciendo muy buena temporada. Tanto Rodrigo como Davin están llevando muy bien al equipo, además se complementan muy bien. Salva Arco llegó a mitad de temporada pero parece que lleva muchos años en Tenerife. Los minutos que tiene los está aprovechando bien tanto en ataque como en defensa. Me alegro por todos ellos".

Su compañero Juan García coincidió en el concepto intensidad como básico para el encuentro. "La clave será estar concentrados los 40 minutos, hacer las cosas bien en ataque y en defensa estar muy sólidos", manifestó, para luego señalar que "el Tenerife tiene muy buenos jugadores y lo que están haciendo muy bien es que cada uno sabe lo que tiene que hacer. Buscan jugar rápido en ataque y en defensa sacan mucha ventaja en el juego de cambios. Son jugadores que tienen mucha experiencia en la Liga, han disputado muchísimos partidos y eso en determinados momentos te puede favorecer. Creo que jugadores como Sekulic marcan la diferencia; o Rodrigo San Miguel, que marca el ritmo y domina el juego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine