ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)
Fútbol. CD Tenerife

El capitán ya hace cuentas

Suso Santana cree que "con 17 ó 18 puntos más" bastará para jugar los cruces por el ascenso

08.04.2016 | 02:00
Suso, en el partido del domingo ante el Heliodoro.

El capitán del Tenerife, Suso Santana, admitió ayer por vez primera que en el vestuario ya hacen "cuentas" para discernir cuántos puntos harán falta para disputar la promoción de ascenso a Primera División. "Creemos que con 17 ó 18 más, puede dar", apuntó el de Taco, quien ve al Tenerife "en un muy buen momento de forma". "Hasta los rivales nos piden que paremos de correr", contó el isleño, que ve muchas diferencias con la última temporada en la que hubo opciones reales de jugar el play off.

"Aquel año con Cervera se había conseguido también el objetivo de la permanencia, pero con mucho sufrimiento. Habíamos hecho un esfuerzo descomunal para salir de un bache importante en la primera vuelta y luego nos ocurrió lo mismo que a algunos equipos que se están cayendo ahora, como puede pasarle al Oviedo", ejemplificó.

Suso no dudó en calificar el momento actual como "el mejor" para él desde que arrancó esta temporada. "Estoy muy bien físicamente", enunció el atacante, que ha batido su mejor registro goleador en toda su carrera. "Ya van seis, y ojalá que sean muchos más, pero me conformo con anotar solo uno y que sea el del ascenso o el que sirva para meternos en play off", remarcó. "Yo no me marco cifras, sino solo una meta, la del equipo, que es acabar entre los seis primeros", reiteró.

Santana no disimula que sería "una desilusión" verse apeados de esta pugna por las plazas cabeceras. Dijo el capitán que una de las claves de la mejoría ha sido la elección del doble pivote, en el que ensalzó el papel de Vitolo y Aitor Sanz; y aseguró que también ha ayudado mucho la rápida adaptación de Saúl, Javi Lara y Moutinho. "Acoplarse a este grupo es muy fácil, pero también ellos han puesto de su parte", reseñó. De Lara, comentó que le recuerda mucho a Moyano, "pues siempre está haciendo bromas y es muy sano para un vestuario".
Premios

Suso, como capitán, considera que es pronto para negociar posibles primas por subir. "No es el momento; además,es que todavía estamos decimoterceros". Lo que sí admitió sin ambages es la importancia capital de los aires nuevos que ha traído Martí. "El míster nos ha inculcado que el empate no nos vale, de ahí nuestra ambición", reconoció.

Sobre el duelo del domingo, apuntó que será tan difícil como los que ya superó el representativo en Anduva o Leganés. "Nos espera un rival en racha, al que casi todo le sale bien", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine