Triatlón Series Mundiales

Vicente Hernández reanuda en Australia su lucha por Río 2016

07.04.2016 | 12:59

Ya hace un año, precisamente en Gold Coast, Vicente Hernández se demostró a sí mismo y al resto de la esfera mundial del triatlón, que tiene sitio muy arriba, de sobra en el top ten, en el coto privado de las Series Mundiales. Fue cuarto, justo por detrás de Javier Gómez Noya, y por delante del español con el que libra en la actualidad un bonito y sano duelo por la tercera plaza olímpica para los Juegos de Río, Fernando Alarza, que fue séptimo aquel día en las Antípodas.

Este sábado vuelve a ser la competición australiana la que escenifique cuál es su auténtico nivel, más cercano al proyectado en la Copa del Mundo de Mooloolaba 2016, donde fue segundo tras Mario Mola, alejado del que le dejó sabor agridulce en el estreno de las Series Mundiales, el mes pasado, en Abu Dabi. El tinerfeño se presentará en plenitud de facultades físicas y absolutamente confiado. "He entrenado bastante y he descansado, y sé que tengo cosas que demostrar", resume consciente de la relevancia de esta carrera. Estarán todos los destacados a excepción de Gómez Noya.

La atención del Archipiélago se centrará en el devenir de ese mano a mano entre Vicente Hernández y Fernando Alarza. Con el billete olímpico en manos de Mario Mola y Javier Gómez Noya, la selección española cuenta con una plaza adicional que saldrá del mejor de las cuatro primeras Series Mundiales -Abu Dabi, Gold Coast, Cape Town y Yokohama- del presente año. El isleño, que ya ha batido a Alarza en otras ocasiones, sabe que probablemente la carrera de este fin de semana vuelve a decidirse en la carrera a pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine