Fútbol. CD Tenerife

Omar vale un millón de euros

El club accedió a asignarle una cláusula de rescisión menor a la del resto de canteranos tras intervenir Concepción en las reuniones

07.04.2016 | 13:05
Omar Perdomo, durante el partido del domingo ante el Lugo.

Un millón de euros es el nuevo precio de Omar Perdomo, canterano que estrenará dorsal profesional la próxima temporada después de llegar a buen puerto las largas y arduas negociaciones para la renovación de su contrato. El presidente de la entidad, Miguel Concepción, dio luz verde a las condiciones que exigían los agentes del grancanario después de que las gestiones emprendidas por Alfonso Serrano y Juan Amador se enquistasen de forma peligrosa para las dos partes. Y además, con consecuencias lesivas para el jugador, quien llegó a admitir que el curso de las conversaciones afectó de manera evidente a su rendimiento.

Concepción dio por hecho el acuerdo en su última comparecencia ante los medios de comunicación. Días después, intervino de forma providencial para que Omar pudiese estampar su rúbrica en un nuevo contrato que le garantiza ficha profesional, una de las grandes aspiraciones de su agente. "Se lo ha ganado por méritos propios", afirma Carlos Peraza, su representante. Uno de sus grandes logros ha sido que el club aceptase igualmente que la cláusula de Perdomo sea inferior a la de otros canteranos blanquiazules como Jorge Sáenz o Nano, a los que se fijó un precio de tres millones para posibles compradores.

Peraza, en su primera entrevista después de cerrarse el acuerdo, no oculta que ha sido "la negociación más dura y complicada" de las que ha completado con el Tenerife. Por otro lado, tampoco negó que hubo "una situación de tensión" que afectó al jugador y que se vio agravada "por las mentiras publicadas" durante el proceso. Se llegó a decir que en el club existía la sospecha de que Perdomo tuviese un acuerdo cerrado con otro equipo, lo cual "era falso", indica el representante.

Para el agente, Omar "aún no ha encontrado su techo" y está en el camino hasta convertirse "en un futbolista todavía más grande". "Hay que felicitar al jugador por su renovación y también al club, con el que el chico se ha portado siempre de forma leal, igual que nuestra empresa Promoesport", significó. El atacante ha suscrito una renovación por dos campañas más y en cuanto acabe la actual dejará de lucir el dorsal 38 que le acompaña en sus partidos con el primer equipo.

Titular en las últimas dos jornadas con el cuadro chicharrero, aspira a mantenerse en los planes de Martí en el desarrollo de una temporada que marca un antes y un después en su particular evolución. "En cuanto se libere de la tensión propia de la negociación por su renovación, dará todavía un mejor nivel", augura su agente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine