Fútbol CD Tenerife

"No es imposible ganar al líder"

Antony Lozano, optimista, ya visualiza la clasificación del Tenerife para los 'play off'

07.04.2016 | 13:05
"No es imposible ganar al líder"

Ya no habrá más distracciones en la rutina diaria de Antony Lozano, centrado con los cinco sentidos en el CD Tenerife y en su propósito de alcanzar los play off, una aspiración que no ha ocultado ni siquiera en los momentos más amargos. El internacional hondureño ya ha cumplido con todos los compromisos con su selección fijados para la presente campaña -salvo que le citen para un amistoso contra Argentina- y, en teoría, ya no volverá a ser convocado hasta el inicio de los Juegos Olímpicos. Así pues, ue ahora su meta única es jugar con el representativo y ganar partidos. Ayer, significó que llegar a la sexta plaza es posible. Y tumbar al Alavés, también.

Ya recuperado de las molestias físicas que le causó el lunes una entrada de Aurtenetxe en el primer entrenamiento de la semana, el centroamericano tejió ayer un discurso eminentemente optimista. "Estamos con la ilusión de ganar el domingo y con la mentalidad de sacar los tres puntos; trabajamos para eso aunque sepamos que será una visita complicada. Pero no es imposible hacer un buen trabajo, como tampoco es imposible ganar. Este equipo ya ha demostrado que sabe responder fuera de casa y ante rivales complicados", respondió el Choco, quien puso como referencia las buenas actuaciones a domicilio ante adversarios tan complicados como Mirandés, Leganés u Osasuna. Ninguno de los tres pudo con el Tenerife.

"El objetivo está bien visible. Estamos a tres puntos y dependemos de nosotros mismos. Vamos a jugar cada partido con la voluntad de ganarlo. ¿Los demás? Que hagan lo que puedan. Nosotros iremos con ambición siempre", remarcó el delantero centro, que se perfila titular para el venidero duelo con el Alavés (Mendizorroza, 16:00 horas) después de perderse tres seguidos por sus compromisos con la selección y ser suplente frente al Lugo. Entonces, Nano ocupó su puesto en la formación insular.

"Mi idea era salir y aportar al grupo algo diferente; me salió todo como esperaba y aporté la asistencia, como alguna cosa más. Me quedé contento con lo poco que pude jugar", significó el Choco, que no pudo incrementar su cifra anotadora el domingo. Sea como fuere, resaltó que lo importante "era ganar". Ayer, además, hizo un balance muy satisfactorio de su última estadía con la selección y admitió "que la gente puede desesperarse un poco" con sus viajes a Honduras, "pero el club no puede hacer nada al respecto porque son fechas FIFA".

Los periodistas aprovecharon la comparencia del Choco para preguntarle por el próximo hondureño que podría recalar en el Tenerife. Se trata del mediapunta Darixon Vuelto, que llegaría para sumarse a las categorías inferiores en julio Así lo aseguran desde su país, si bien el club blanquiazul no ha oficializado la contratación, que sería a préstamo y previsiblemente a prueba. "Yo le he visto jugar en el Victoria, el equipo donde él está. Como persona no le conozco pero sí es buen futbolista porque le he seguido", dijo Lozano. "Tiene muy buenas cualidades", comentó sobre Vuelto. "Es un hombre rápido, tiene talento y es joven. Todo dependerá del trabajo y de las ganas que que muestre", pronosticó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine