Fútbol . CD Tenerife

Dani Hernández: "Con cuatro tarjetas, trato de evitar las protestas innecesarias"

"Las únicas cuentas que hago son sobre los puntos que queremos en la visita al Alavés, que son tres", afirma el portero titular del CD Tenerife

07.04.2016 | 13:05
Dani Hernández, el domingo.

Su nombre figura ya en la galería de récords del representativo. Cinco partidos consecutivos sin encajar –tercera mejor racha en la historia del club– con la vocación de que sean muchos más y así poder optar a los puestos de promoción. Es el propósito y el objetivo que tienen entre ceja y ceja el Tenerife y su portero, Dani Hernández, que aboga por la prudencia en estos momentos de euforia. Según dice, las únicas cuentas que hace son las del "partido a partido". Su excelente momento de forma, su fiabilidad y sus reflejos son una de las claves de la ostensible mejoría blanquiazul.

461 minutos sin encajar. ¿Lleva la cuenta o es amigo de las estadísticas?

No. La cuenta son los puntos que hace el equipo, eso es lo que importa. Y hay que seguir en esta dinámica. Estamos muy bien como ya demostramos el domingo contra el Lugo y ahora no podemos bajar los brazos.

Pero no encajar es el primero paso para sumar puntos y victorias.

Sí, está claro que es un aspecto muy, muy importante del juego. Queremos sumar siempre de tres en tres y dejar la portería a cero ya es un paso adelante. No encajar te garantiza como mínimo el empate, pero ya le digo que nos consideramos un equipo ambicioso y buscamos ganar. Siempre. Ésa es la mentalidad que nos inculca el entrenador.

El domingo superó rachas muy notables de históricos porteros tinerfeñistas como Belza u Ojeda. ¿Qué supone para usted?

No miro eso ni me fijo en eso. En la clasificación ésa debería aparecer el Tenerife de esta temporada, no yo. Es un mérito colectivo, un trabajo de todos. Y claro que estoy agradecido a los compañeros por haber hecho posible una racha tan buena, pero aquí jugamos todos.
De hecho, mi puesto y el de delantero centro son los que más dependen del trabajo y del compromiso de los demás. Si los otros no cumplen, difícil que uno destaque.

Ya ha contado que vivió una situación semejante a ésta. Fue en Jaén, con más de 1.000 minutos imbatido...

Sí, allí fueron 11 partidos sin recibir goles. Y ya entonces pensaba como ahora: que esto es mérito del equipo, no del portero que esté jugando en ese momento. Si llegamos a esas cifras es porque defendíamos muy bien y también nos sirvió para sumar muchos puntos.

¿Es el momento que más está disfrutando la experiencia de lucir la camiseta del Tenerife, que fue para usted siempre una de sus principales metas?

Yo soy siempre optimista y creo que lo mejor está por llegar. De jugar en el Tenerife, que es mi equipo, disfruto siempre. Es un orgullo. Ahora bien, queremos más. Queda mucha temporada aún y estoy convencido de que podemos hacer cosas grandes.

Hablemos del partido del domingo. Tras puntuar en Anduva, Butarque y El Sadar, ¿a cuál de estas últimas tres visitas se puede parecer más el Alavés-Tenerife?

Pues no sé. Ellos son un rival muy intenso, contundente y en buena dinámica. Trataremos de aprovechar nuestros puntos fuertes. El objetivo es traer los puntos de vuelta a la Isla, así que saldremos a por todas. ¿La clave? Tal vez haya que demostrar personalidad como ya hicimos en Pamplona o Leganés.

Teniendo en cuenta que es contra el líder, ¿es el del domingo el mayor reto de toda la temporada?

No, es el reto que toca y vamos a asumirlo con ilusión y con compromiso. Nuestra ambición es máxima y no nos conformamos con otra cosa que no sea el triunfo. Estamos demostrando la voluntad de sacar victorias allá donde vamos y no cambiaremos ahora. Será difícil, por supuesto, pero vamos a intentarlo.

Se dice que con 62 puntos bastará para jugar la promoción pero la categoría está más igualada que nunca. ¿Se atreve con algún pronóstico? ¿Cree que los actuales seis primeros aguantarán hasta el final?

Es lo que dice todos los años, que la Segunda está muy igualada, pero es que esta temporada más todavía. No hay sino que ver la clasificación, que está muy comprimida. Fíjese en que estamos decimoterceros y en cambio a solo tres puntos del sexto. Hay muchos equipos metidos en la pelea y eso no creo que sea malo. Pero nosotros, a lo nuestro.

¿Con cinco victorias más será suficiente?

Yo los únicos números que hago son los puntos que queremos traernos esta semana, que son tres. Vamos partido a partido. Todas las semanas con la misma mentalidad y la misma forma de trabajar. Nos ha ido bien así y no hay por qué cambiar.

¿Le condiciona jugar con cuatro amarillas?

En alguna que otra protesta sí que tienes que pensártelo dos veces. Al final tratas de evitar las que son innecesarias y centrarte en lo fundamental, que es el juego. Espero seguir con las cuatro y no ver la quinta.

¿Le llamará de nuevo la selección de Venezuela?

Son cosas que no pienso. Pienso en las cosas que sí puedo manejar, en estar física y mentalmente bien. Lo demás, ya se verá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine