Baloncesto Liga Endesa

Abromaitis admite que tiene que "evitar hacer tantas faltas tontas"

07.04.2016 | 13:05
Abromaitis admite que tiene que "evitar hacer tantas faltas tontas"

Tim Abromaitis es uno de los jugadores del Iberostar Tenerife que mejor rendimiento está ofreciendo en las últimas jornadas. Sin embargo, el ala-pívot estadounidense no está conforme con su aportación y quiere seguir progresando." "Creo que estoy en una buena dinámica, con buen ritmo de competición, pero no estoy haciendo cosas muy especiales tampoco", comenta, antes de confesar que no sabe dónde está su techo, si bien lo único que se plantea es "seguir mejorando", como cree que han hecho sus compañeros.

Y ya tiene localizado un aspecto de su juego que se ha propuesto corregir. Tiene que ver con su propensión a cometer faltas personales. En el choque del pasado domingo ante el Laboral Kutxa, el de Connecticut se cargó muy pronto con dos faltas, lo que reconoce que le pasó factura. Abromaitis, de hecho, es el octavo jugador de la Liga Endesa que mas veces a tenido que levantar su mano a petición de los árbitros, un total de 82. "Intentas que en un partido cuando te cargas no te afecte, pero sí que te condiciona. Es un problema que he tenido en un par de partidos este año. Espero solucionarlo y no hacer esas faltas tontas, pero creo que, aún así, el equipo estuvo muy bien sin mí", declaró.

Abromaitis opina que el Iberostar Tenerife "se merece uno de esos puestos de play off". Aunque entiende que para ello han de "seguir trabajando y ganando partidos". Ahora visitan la cancha del Manresa, de quien, pese a marchar mal clasificado, no se fía. Así, asegura que ante los catalanes "el planteamiento debe ser el mismo, como ante cualquier otro equipo". Y en ningún caso considera que él y sus compañeros afrontarán esta cita sin tanta intensidad. "Somos un grupo más maduro y sabemos que tenemos que seguir dándolo todo y además Txus (Vidorreta) se encargará de que no haya relajación", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine