Fútbol . CD Tenerife

Un portero curtido en rachas

Dani Hernández ha logrado encadenar hasta el momento 461 minutos sin encajar un gol

06.04.2016 | 02:00
Dani Hernández, durante el último Tenerife-Leganés.

Dani Hernández ha echado el cerrojo a su meta. El CD Tenerife está sirviéndose de sus extraordinarias actuaciones para mantener la portería a cero, lo que ha conseguido repetir en las últimas cinco jornadas. El cancerbero blanquiazul ha logrado, por tanto, sumar un total de 461 minutos –480 reales, contando los períodos de prolongación de los encuentros– sin encajar un tanto. Y eso ha contribuido a que el representativo se haya acercado a tres puntos de la zona de play off de ascenso.

El meta hispano venezolano ha manifestado en distintas ocasiones que no es mérito exclusivo suyo el hecho de que al Tenerife no le hayan marcacado en sus enfrentamientos más recientes, al considerar que es fruto del trabajo colectivo en el apartado defensivo. Sin embargo, este mismo lunes Suso Santana, uno de los capitanes de su equipo, apuntaba que Dani "es un seguro de vida" bajo palos. No en vano, así lo refrendan sus números. El arquero tinerfeñista, que ha tenido que recoger el balón 35 veces del fondo de sus mallas hasta el momento, es uno de los seis únicos guardametas que lo han jugado todo en este campeonato y aunque es el decimoquinto portero que mejor promedio de goles por choque disputado presenta (1,09 por partido), si se obvia el accidente de la primera jornada, en la que encajó seis goles, en ese ranking escalaría hasta siete puestos.

En cualquier caso, la lista que refleja verdaderamente lo relevante que ha sido para su equipo en la competición es la que cuantifica las paradas que ha tenido que realizar. Solo tres porteros superan las 93 intervenciones directas que ha protagonizado Dani.

El portero titular del Tenerife esta temporada recibió su último gol hace seis jornadas, cuando Eguaras, del Mirandés, anotó de penalti el 1-2 definitivo en el minuto 78 de ese encuentro. A partir de ahí, Dani ha conseguido proteger sus redes en los duelos ante el Almería, Leganés, Zaragoza, Osasuna y Lugo.

El portero blanquiazul está acostumbrado a mantener durante largos períodos de tiempo su meta a cero. De hecho, cuando militaba en el Real Jaén, allá por la temporada 2008/2009, fue capaz de encadenar 1.085 minutos sin encajar un tanto, lo que le permitió acercarse al récord español de imbatibilidad que ostenta Abel Resino (1.225).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine