Baloncesto

Un clínic de lujo para la capital

Santa Cruz acoge el 7 y el 8 de mayo unas jornadas de formación, bajo la dirección de Alejandro Martínez, y en las que el seleccionador Sergio Scariolo es cabeza de cartel

06.04.2016 | 12:07
Un clínic de lujo para la capital

La capital tinerfeña acogerá el II Clínic Internacional de Baloncesto Ciudad de Santa Cruz-Fiestas de Mayo los días 7 y 8 de mayo, que cuenta con un cartel de ponentes que lo convierten, a juicio de los organizadores, en el mejor seminario de estas características que se celebrará en España hasta el inicio de los Juegos Olímpicos. El seleccionador Sergio Sscariolo y el técnico Paco García; el director de arbitraje de la Euroliga, Richard Stokes, y el árbitro internacional canario Juan Carlos Arteaga componen el cuadro de conferenciantes. Todo bajo la dirección de Alejandro Martínez, exentrenador del CB Canarias. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó ayer el clínic acompañado por la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; el presidente de la Federación Tinerfeña, Rafael González; la responsable de Comunicación de CajaSiete, María Dolores Gimeno, y el citado Alejandro Martínez.

Bermúdez destacó la importancia del evento para una ciudad que siempre ha vivido con gran intensidad el baloncesto y señaló que Santa Cruz siempre ha sido cuna de grandes clínic. "Recuerdo especialmente uno celebrado en 1992 en el que estuvo el entrenador de la NBA Pat Riley", dijo el alcalde, quien subrayó que este tipo de eventos "ayudan a la formación, la información y sobre todo a la motivación de entrenadores y árbitros". La concejala de Deportes, por su lado, dijo que "la capital vuelve a ser escenario de un gran acontecimiento internacional, lo que demuestra que Santa Cruz vive el baloncesto".

El director del clínic, Alejandro Martínez, valoró la enorme cualificación de los ponentes y explicó que durante el mismo se abordarán asuntos de especial importancia para los entrenadores y para los árbitros, "tanto para los senior como para los más jóvenes". Los presidentes de las federaciones canaria y tinerfeña de baloncesto, Manuel Gómez y Rafael González, respectivamente, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento para la celebración de este segundo clínic, al que se quiere dar continuidad en los próximos años. Se recordó que el clínic sumará créditos para el título de entrenador a nivel nacional y regional.

El clínic, que se celebrará en el Pabellón Quico Cabrera, cuenta con 200 plazas -ampliables en función de la demanda- y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 5 de mayo. Los interesados pueden consultar más información a través de las webs de las federaciones Tinerfeña y Canaria. El precio de la cuota oscila desde los 5 euros hasta los 40.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine