Baloncesto Liga Endesa

Arco: "Lo del domingo fue de lo mejor que he vivido en un partido"

06.04.2016 | 12:07

La sonrisa es generalizada en el vestuario del Iberostar Tenerife. Las cuatro victorias seguidas, la última de manera espectacular ante el Laboral Kutxa, han cargado de ilusión a los jugadores canaristas. "Cuando se gana, la semana es mucho más llevadera, pero después de la racha que llevamos y del ambiente que vivimos el domingo en el pabellón se empieza con muchas ganas e ilusión", reconocía ayer Salva Arco, para el que el equipo "está con mucha confianza y ha asimilado perfectamente todo lo que se le pide desde el banquillo". "Se ve en la pista que estamos disfrutando jugando al baloncesto y que estamos haciendo disfrutar a la afición", añadió.

Y es que pese a ya tener los sentidos en el siguiente encuentro, el escolta de Navas admite que lo ocurrido el domingo en el Santiago Martín permanecerá en su mente mucho tiempo. "Fue increíble, de los mejores minutos que he presenciado en un partido de baloncesto. No solo por lo que se vivió en la pista, sino como lo vivimos desde el banquillo y desde la grada. Fue un éxtasis de baloncesto. Lo que estamos viendo en los últimos partidos es para que el pabellón esté lleno en cada partido. Esperemos que la gente responda a lo que les estamos dando", señaló el jugador catalán.

Sobre una posible relajación que pudiera provocar la entidad del próximo rival (Manresa) tras doblegar a dos de los mejores conjuntos de Europa, Arco fue tajante. "Sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí y lo duro que fueron los inicios, y si queremos aspirar ser equipo de play off debemos tener los pies en el suelo, seguir trabajando duro, con la misma ambición y con la misma ilusión de estas semanas. Ya Txus se encarga de que a nadie se le suban las victorias a la cabeza. Debemos seguir siendo realistas. Estamos en una buena dinámica y en una muy buena línea pero todavía no hemos conseguido nada. El partido de Manresa será muy complicado", dijo.

Arco también fue meridiano a la hora de admitir que ha asimilado el rol de los últimos encuentros. "Cuando un equipo va bien y gana es muy importante que todos los jugadores asuman su rol, y así los resultados llegarán. Yo he sabido cuál era mi rol desde que llegué y ahora mismo los dos jugadores en mi posición, Richotti y Davin, lo están haciendo increíble y no me queda otra que entrenar al máximo para ayudarles y que cuando llegue el partido estén totalmente preparados, y ya luego aprovechar mis minutos", expresó sin tapujos. Con más o menos presencia en pista, el del domingo será el regreso de Salva a una "cancha especial". "El Manresa es el equipo referente desde que empecé a jugar a baloncesto, es un club al que le estoy eternamente agradecido, y además allí me quedan conocidos, amigos y familia", comenta el canarista. Arco no quiere "hacer cuentas" sobre las opciones aurinegras de play off porque "todavía queda un mundo", ni tampoco desea pensar aún en su futuro. "Los rumores de que tengo contrato con Ourense no son verdad y ahora solo estoy centrado en hacerlo aquí lo mejor posible. Ya llegará el momento de hablar mi futuro al final de temporada, aunque el Canarias es un club que me ha tratado vería con buenos ojos seguir, aunque habría que hablar varias cosas", apuntó finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine