ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)
Fútbol CD Tenerife

Amid Achi descarta a Paulino Rivero como principal rector

"Es compatible que sea un empleado, pero no el presidente del club", dice el empresario, que desea que siga Concepción

06.04.2016 | 14:00
Amid Achi descarta a Paulino Rivero como principal rector

Nuevo golpe de timón ante las elecciones en el Tenerife. El empresario Amid Achi, uno de los accionistas de referencia del representativo, manifestó ayer su apoyo a Miguel Concepción para que siga al frente del conjunto blanquiazul y sugirió que el proceso de relevo en la entidad "se ha contaminado demasiado". Asimismo, descartó que Paulino Rivero pueda presentarse, en estos momentos, para sustituir al jerarca palmero.

"Yo, según entiendo, sería compatible tenerlo como empleado del club, pero presidir el Tenerife parece que ahora no puede ser", indicó sobre las aspiraciones del político nacionalista en una entrevista concedida a Radio Club. "Hay argumentos e informes que apuntan a que no es compatible", adujo ante la situación en que incurriría el expresidente del Gobierno de Canarias. Toda vez que firmó unas sustanciosas ayudas -en concepto de patrocinio- al conjunto deportivo durante su estancia en el Ejecutivo regional, ahora no podría postularse como máximo mandatario. "Como hay diferencia de criterio en este sentido, podría darse el caso de que fueran los jueces quienes decidieran. Y es mejor no llegar ahí y resolverlo de antemano, para no perjudicar al Tenerife", avisó Achi, quien hasta la fecha había sido el principal padrino de la candidatura de Rivero.

"Siempre repito y digo lo mismo. No son importantes las personas. Ni Amid, ni Paulino, ni Concepción. Lo principal es el Tenerife, que represente bien a la Isla y pueda llegar de nuevo a Primera División", apuntó el presidente del Grupo Número 1, quien la semana pasada se reunió con Fernando Clavijo, Carlos Alonso, Miguel Concepción y el propio Rivero en una cumbre para abordar el futuro de la entidad futbolística. Ayer, además, se refirió también a la fecha de la junta de accionistas en la que se producirá el relevo. "No soy el presidente y no soy yo quien debe fijar la fecha de las elecciones. Miguel Concepción manda y decide; según vea la situación y las circunstancias, él se pronunciará. Pero este tema se ha contaminado bastante", reiteró. "Prudentemente y por el bien del Tenerife, ahora mismo no hay prisas ni hay que buscar una desestabilización, a ver si podemos llegar a los play off", expuso.

Para Achi, "el club actualmente está bien dirigido y no hay urgencia por que lleguen los próximos consejeros". "Tampoco hay necesidad de que lleguen, pues perfectamente se pueden quedar los que están", agregó. Con estas palabras, avaló una posible permanencia en el consejo de administración de los actuales rectores blanquiazules, con Concepción al mando de las operaciones. "Él está pensando en la institución, en la seguridad económica y en la situación financiera. También está vigilante para ver en qué manos puede quedar el club", fue otro de sus mensajes. Durante la entrevista, además, reveló que el empresario palmero "ha puesto tres millones y medio de euros en el Tenerife".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine