Fútbol CD Tenerife

Suso recupera su mejor versión

"Es verdad que he anotado mi sexto gol pero me quedo con que me estoy volviendo a encontrar y me siento bien físicamente", asegura

05.04.2016 | 16:12
Suso, en una acción del Tenerife - Lugo de este pasado domingo.
Suso recupera su mejor versión

Suso Santana volvió a mostrar parte de su mejor repertorio en el choque de este domingo ante el CD Lugo. El tacuense anotó el tanto de la victoria, el sexto que suma en el campeonato, y rindió a un nivel por encima del que estaba ofreciendo en los partidos anteriores. Y esto es el fruto de que está adquiriendo su estado de forma más óptimo. El propio centrocampista blanquiazul ya había apuntado durante esta campaña que el hecho de no haber podido realizar una pretemporada en condiciones, debido a sus problemas físicos, le había pasado factura. Así que es ahora cuando, a su juicio, está recuperando su verdadero potencial.

"Es verdad que no había hecho más de cinco tantos y ahora llevo seis pero me quedo más con el trabajo que estoy haciendo en las últimas jornadas, que me estoy volviendo a encontrar, que estoy bien físicamente y me quedo más con eso que con los goles", comentó ayer Suso tras el entrenamiento. El profesional isleño también confesó que estaba satisfecho con su aportación en el duelo del domingo pero sobre todo porque contribuyó a que el Tenerife obtuviera el triunfo. Dice que se alegró "por la gente", a la que ve "tan ilusionada" como él y sus compañeros.

Suso continuó valorando la actuación colectiva y recordó que "al final son siete semanas sin perder, haciendo las cosas bien, sumando de tres y haciendo un gran trabajo defensivo". En este sentido, destacó a su portero Dani Hernández, del que dijo que es "un seguro de vida", si bien ensalzó el buen comportamiento del grupo, tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo.

Con el Tenerife a tres puntos de los puestos de play off por el ascenso, Suso reconoce que "ya se mira a ese objetivo". "Tenemos que ser ambiciosos", manifestó, para a continuación indicar que les tiene que "servir de ejemplo cómo estaba el equipo a principio de temporada y la situación en la que se encuentra ahora". Eso sí, insistió en que el discurso no puede apartarse del que llevan manteniendo durante todo este tiempo, el de "ir partido a partido", aunque "sabiendo que esa meta está cerca".

Sin entrar a valorar si el club debe o no renovar a José Luis Martí, al entender que no depende de él, admitió que "desde que se cambió de míster se están viendo los resultados y el equipo está confiado de poder meterse en ese play off". "Tenemos que ser fuertes para seguir peleando e ilusionando a la gente como estamos haciendo", finalizó.

Los jugadores de la tierra que participan con el primer equipo del CD Tenerife esta temporada están teniendo un gran protagonismo en él. Así, no solo son habituales en las alineaciones que diseña José Luis Martí sino que además su aportación está siendo relevante en cada partido. Una prueba de ello es que más de la mitad de los goles que ha anotado el conjunto chicharrero en la presente temporada han llevado el sello de un canario. De los 36 que figuran en el haber del Tenerife un total de 20 los tantos materializados por los jugadores del Archipiélago. Considerando a Dani Hernández también como isleño, pese a haber nacido en Venezuela, los dos entrenadores que han dirigido durante la vigente campaña al Tenerife han utilizado a 13 canarios, de los cuales cuatro han visto puerta. El máximo goleador de ellos es Nano, con ocho tantos, seguido de Suso (6), Omar Perdomo (5) y Cristo González (1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine