Atletismo

Samuel apunta a Río

El atleta del Tenerife CajaCanarias confía en lograr la marca mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de 2016 - Puede hacerla en el Europeo o en el Nacional

05.04.2016 | 12:07
Samuel apunta a Río

Samuel García, tres veces campeón de España al Aire Libre, se encuentra ante uno de los principales retos de su aún incipiente carrera como deportista de élite. El 2016 ofrece a los más grandes la oportunidad de inscribir su nombre en una nueva edición de los Juegos Olímpicos y el atleta palmero ha planificado toda su preparación en la presente temporada con la intención de sumarse por méritos propios a la expedición de elegidos.

García ha tenido una presencia oficial inédita hasta el momento. Su debut en la presente campaña tendrá lugar el 17 de abril en Barcelona en una prueba poco usual, un 500, y será entonces cuándo pueda calibrar realmente en qué estado de forma se encuentra. Sus sensaciones previas son muy buenas: "He realizado un excelente trabajo de preparación y creo que me encuentro en mi mejor momento. Ahora sólo me queda rematar la faena".

Lo dice a las puertas de lo que es su gran sueño como atleta: "Estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para mí lo es todo, puede sonar a tópico pero es así. Son muchos años de duro trabajo para tener la ocasión de acudir a una cita de esa envergadura. Y ahora mismo estoy en esa fase, he trabajado y tendré mis oportunidades, ahora depende de mí aprovecharlas. Estar en unos Juegos es la ilusión de mi vida". En su calendario tiene marcadas dos grandes pruebas para conseguir la marca de 45.40 que le dará el billete para Brasil: Los Europeos de Ámsterdam y el Nacional de Gijón, que se disputarán en ambos casos a lo largo del próximo mes de julio.

Además de los retos colectivos que afrontará con el Tenerife CajaCanarias, como la jornada inaugural de la Liga División de Honor que se celebrará a finales del presente mes de abril, Samuel García también prepara con especial dedicación el Europeo que se disputará en la ciudad holandesa de Ámsterdam. Poder estar allí resultará clave para el principal objetivo. Debo de hacer una buena temporada hasta el Europeo. Hace dos años quedé séptimo en esa competición y este año quiero superar esa posición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine