Ciclismo

Julien se estrena en Buenavista

El nuevo corredor del equipo Loro Parque Los Silos Natural se lleva sin oposición el Trofeo Apertura - El equipo consigue las tres primeras posiciones

05.04.2016 | 12:07
Julien de Breukeller.

Julien de Breukeller remató el sábado en Buenavista el buen trabajo realizado por su equipo, el Loro Parque Los Silos Natural, en el Trofeo Apertura 2016, aplazado hace unas semanas y que se reanudó en el habitual circuito del municipio norteño. El conjunto local, en la categoría reina, copó el podio, completado con Vicente González y Yacomar García. Entre las féminas, en esta ocasión el pulso entre Miriam Aranaz (Bemekis) y Kataiza Sierra (Probicis) cayó del lado de la primera, al sprint.

La competición apenas tuvo desenlace, sino principio y final. Salieron en grupo los élite y tan pronto como pudo saltó Vicente González, que fue cobrando segundos de ventaja antes del primer cuarto de carrera. En el pelotón, sólo un combativo -e interesado en llegar agrupados a la última vuelta por su punta de velocidad- Joaquín David Martín (Bemekis) parecía dispuesto a dar caza al escapado, pero a su rueda iba al completo el Loro Parque, atentos todos sus integrantes y aleccionados tras la primera etapa de la Copa Cabildo 2016, en la que Joaquín David ganó precisamente en la misma localidad.

Así, con el absoluto control de la escuadra amarilla nadie se atrevió a poner en duda su superioridad, que restó a otro adversario peligroso a poco del final, el colombiano del Probicis Esteban Cardona, que no tuvo un buen día. En ese momento también se descartó de la lucha por el podio Adrián Trujillo, en el año de su vuelta al Loro Parque, por un problema mecánico. Por ese entonces, sin embargo, la victoria de Julien de Breukeller ya sólo estaba pendiente de certificado, pues rodaba en solitario desde el ecuador de la carrera, apenas unos kilómetros después de que la fuga de Vicente González fuera pretérita.

Tras 20 vueltas victoria para el belga, con 44:07, alrededor de un minuto de adelanto respecto a sus compañeros de club, que se adelantaron levemente del pelotón, Vicente González y Yacomar García. Cinco fueron las chicas absolutas que tomaron parte en la prueba. A las referidas Miriam Aranaz y Kataiza Sierra, que marcaron el mismo tiempo (24:53) hay que añadir el podio logrado por Iriome Marrero, del Oncedientes, a 42 segundos de las primeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine