ÚLTIMA HORA
Baloncesto . Liga Endesa

Un Iberostar más fiable

El club isleño pasa de promediar 14,56 pérdidas en las nueve primeras jornadas a regalar solo 10 balones de media en las tres últimas

05.04.2016 | 00:05
Sekulic penetra ante Planinic en el partido del domingo.

Grandes prestaciones defensivas (como los 68 puntos en los que dejó al Joventut hace unas semanas) y exhibiciones ofensivas (caso de los 93 puntos que le hizo al Real Madrid y al Baskonia) están siendo dos de las señas de identidad más significativas de un Iberostar Tenerife que parece ir lanzado hacia los play off. Cuatro victorias seguidas en las que los laguneros han exhibido, por momentos, su mejor baloncesto de la temporada. Una seguridad que queda plasmada también en otra estadística, la de los balones perdidos. Y es que lo que a principio de curso era una de las grandes lacras del conjunto tinerfeño, se ha convertido recientemente en otro de los ingredientes principales de una receta que está convirtiendo a los canaristas en uno de los conjuntos más apetecibles de la Liga Endesa. Las escasas ocho pérdidas cometidas frente al Baskonia hace dos días así lo atestiguan.

No arrancó nada bien la temporada para el Iberostar en el manejo de balón. Los laguneros cometieron 16 pérdidas ante Estudiantes, Gran Canaria y Fuenlabrada; y 19 en sus duelos ante el Unicaja y el Baskonia. En la novena jornada el cuadro isleño ya había regalado 131 balones, o lo que es lo mismo, 14,56 por partido, el segundo peor registro de la competición en ese momento. Ni Vidorreta había logrado enderezar un intrincado rumbo. La continuación de un debe casi habitual en los años anteriores, también en parte por estilo de baloncesto que profesaba Alejandro Martínez.

Pero poco a poco, a base de confianza y de los buenos resultados que iba cosechando, este Canarias se volvió un poco más fiable. Solo ocho pérdidas frente al CAI, 11 contra al Gipuzkoa (pese a la derrota final), 10 ante el por entonces líder e invicto Valencia, e incluso solo siete regalos en la visita al Santiago Martín del FC Barcelona (la mejor defensa del campeonato). Buenos números (alternados con algún que otro pico desmedido) que, paradójicamente, no se acompañaban con triunfos.

Con el paso del tiempo, sin embargo, el Iberostar ha dado por fin con un deseado equilibrio. Una fiabilidad a la hora de atacar que le hace cometer cada vez menos pérdidas y traducir esta solvencia en victorias. Así, en los triunfos frente a Real Madrid, Estudiantes y Baskonia los canaristas se dejaron por el camino 10, 12 y 8 balones respectivamente. Un impulso que lleva a los laguneros a un total de 12,96 pérdidas de media en estas 26 jornadas. El cuarto mejor registro de toda la ACB. Otro de los secretos de este imparable Iberostar Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine