Fútbol . CD Tenerife
CD Tenerife 10Lugo
 

El triunfo de la reafirmación

El Tenerife suma tres puntos en su partido ante el Lugo gracias a un gol de Suso mediada la segunda mitad

04.04.2016 | 01:24
El triunfo de la reafirmación

Esta vez el fútbol fue justo con el Tenerie y le permitió ganar un partido que dominó a través de un juego brillante. Este se mantuvo en las coordenadas de sus últimas citas, con un hermetismo atrás que prorroga su imbatibilidad una jornada más y en ataque, con dificultades para anotar, tras desperdiciar infinidad de ocasiones. Pero esta vez entró al menos una y los del Heliodoro pudieron obtener, gracias a ese acierto de un pletórico ayer Suso, un triunfo que los deja a tiro del play off de ascenso.

La ilusión de pelear por ascender se reforzó ayer pero no solo con los tres puntos sumados sino por la imagen que ofreció sobre el terreno de juego el equipo blanquiazul. La confianza en sus jugadores es ahora plena. Ya nadie se esconde, todos se ofrecen para recibir y cubren a sus compañeros cada vez que abandonan sus posiciones naturales. Una solidaridad y una comunión entre ellos que se reflejó al finalizar el encuentro en los abrazos y felicitaciones que se regalaron. Todo eso aderezado por el jolgorio que se generó en la grada.

José Luis Martí repitió por tercera jornada consecutiva el mismo once. Bien es verdad que el cuadro insular no había encajado un solo gol en sus cuatro choques anteriores, por lo que resultaba lógico que mantuviera la confianza en esos hombres. Pero no es menos cierto que un único tanto en todos esos compromisos no era suficiente si se pretende alcanzar los puestos de play off. Aún así, el técnico blanquiazul volvió a depositar en Nano la responsabilidad de buscar el gol, a pesar de que ya disponía para este envite a Lozano.

Lo que sí era obvio es que este Tenerife es otro, que viene practicando buen fútbol, lo que le da para competir ante cualquier rival. El de ayer era uno de esos equipos que contribuyen al espectáculo por lo que parecía garantizado que se asistiera a un interesante duelo.
Los de casa comenzaron mandando. Un activo Suso incordiaba a la zaga lucense una y otra vez por la banda derecha, aunque sin que sus compañeros fueran capaces de finalizar ninguna de esas acometidas. El que más cerca estuvo de convertir en gol una ocasión local fue Nano, quien recibió en profundidad de Javi Lara, pero al que su remate respondió con eficacia José Juan (6´). En pleno acoso del Tenerife, Suso trató de sorprender desde la frontal pero su disparo fue rechazado por un defensor (11´).

El Lugo trataba de hacerse con el dominio del balón pero los canarios no se lo permitían porque la pelota la querían para ellos. Lara buscaba el pase certero hacia sus compañeros de arriba mientras Aitor y Vitolo le surtían de balones. El control era total por parte del conjunto chicharrero pero los de José Antonio Durán se defendían con orden y eficiencia, al tiempo que trataban de encontrar su oportunidad para pillar desprevenidos a sus contrincantes. Y solo pudo lograrlo a falta de un minuto para el descanso, en el único contragolpe que cogió descolocado al Tenerife en ese período. David Ferreiro avanzó hasta el vértice del área y soltó un zapatazo que Dani Hernández consiguió rechazar, lo que aprovechó Igor Martínez para empalmar con potencia pero falto de puntería. Y ahí concluía el primer acto.

El grupo de Martí saltó al campo tras la reanudación con las mismas intenciones que se le habían visto en la mitad inicial. Nano se encargó de dar el primer aviso, aunque fuera a través de un disparo suave y desviado (46´). El Lugo no renunciaba tampoco al ataque y el exblanquiazul Iriome estuvo a punto de colar el balón por la escuadra de la meta local (56´).

Martí metió más pólvora arriba con la inclusión de Lozano. Y rápidamente se notó a un Tenerife más peligroso. El hondureño dispuso de una serie de oportunidades que no logró convertir por la destreza de José Juan. Especialmente en un cabezazo del catracho que el cancerbero de los de fuera rechazó de manera sorprendente (62´). A medida que avanzaban los minutos el fantasma del 0-0 se aparecía cada vez con más nitidez en la imaginación de los aficionados tienerfeñistas. Hasta que, un gran pase de Lozano a Suso acabó con el balón en la red tras una magnífica definición del tacuense con la zurda.

La grada estalló de júbilo y los jugadores se liberaron más aún. Hasta el punto de que pudieron ampliar su ventaja en varias ocasiones. Lara envió por encima del larguero (72´) antes de que Nano y Suso malograran una flagrante doble oportunidad (75´). Lozano tuvo de nuevo en sus botas el chance de acabar con su gafe de ocho jornadas sin marcar, pero de nuevo José Juan respondió con clase, esta vez a través de una gran estirada (85´). Los últimos minutos fueron de sufrimiento pero más por recordar los antecedentes de tramos finales de otros partidos que porque el Tenerife diera sensación de inseguridad.

CD Tenerife 1
Dani Hernández, Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Omar Perdomo (Lozano, 56´); Javi Lara (Moutinho, 73´); y Nano (Ricardo, 86´).

CD Lugo 0
José Juan; Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane, Iriome, Igor Martínez, Campillo (David López, 72´); David Ferreiro (Pita, 54´) y Jonathan Pereira (Joselu, 67´).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine