Baloncesto Liga Endesa

San Miguel: "Hubo un momento de éxtasis dentro de la cancha"

"Estamos en el mejor momento de la temporada. El equipo está jugando muy bien, estamos disfrutando y nos lo estamos pasando en grande", señala el jugador

04.04.2016 | 12:31
Rodrigo San Miguel trata de salir a la contra tras robar un balón.

Rodrigo San Miguel volvió a destacar ayer como uno de los líderes del Iberostar Tenerife. "Estamos en el mejor momento de la temporada. El equipo está jugando muy bien, estamos disfrutando y nos lo estamos pasando en grande dentro de la pista, más aún si el pabellón está como estaba en el partido. Seguimos mirando hacia arriba", dijo el aragonés, que destacó también el descaro aurinegro. "Hemos salido sin complejos, igual que lo hicimos el día del Madrid, jugando nuestro baloncesto, y ha salido bien", dijo, para hablar a continuación de ese 16-0 de antes del descanso. "Los últimos cinco minutos del segundo cuarto han sido apoteósicos. Ha sido impresionante vivirlo desde dentro; es que nos salía todo. Ha sido un momento de éxtasis dentro de la cancha y para los que lo estaban viendo también. Ese tramo del partido ha sido, probablemente, de lo mejor de la temporada", apuntó el maño.

Cuestionado sobre si este Iberostar es capaz de ganarle al rival que se le ponga por delante, San Miguel asintió. "Lo estamos demostrando. Con la confianza que está ahora mismo el grupo y con la sensación de hacer bien las cosas que tenemos, podemos plantarle cara a cualquiera y competir contra cualquiera", apuntó, para reconocer también que pasa por un momento dulce en lo personal. "Cuando salen las cosas bien y te ves capacitado para hacer más cosas, aparecen tiros y situaciones que igual en otros momentos no habían aparecido. Al igual que el equipo, yo también me noto con más confianza para poder hacer más cosas y ayudar a ganar partidos. Siempre se puede ser mejor jugador, pero probablemente ahora mismo estoy en mi mejor momento desde que llegué a Tenerife", expuso.

Las 'trampas' de Joseph Jones

Mientras, Joseph Jones también mostraba su satisfacción por el gran encuentro realizado por el Iberostar y destacó la fuerza que le ha dado la grada. "Ha sido completamente increíble la energía que transmitían los aficionados. Nos hemos alimentado de esa energía para lograr esta victoria. El público del Santiago Martín siempre está muy bien, pero en los dos últimos partidos han estado increíbles", señaló para hablar luego de su partido y de la marca sobre Bourousis. "Estoy bastante satisfecho con mi rendimiento, aunque quizá en la primera parte podría haber estado un poquito mejor. Defensivamente me he encontrado muy bien", señaló.

Una parcela, la de proteger su canasta, en la que Jones reconoció haber hecho todo lo permitido para ganarle la partida a Bourousis. "Es un grandísimo jugador y con jugadores como él hay que usar todos los trucos que tengas en la cartera. He tenido que usar todo lo que tenía y quizá un poquito más", dijo con una sonrisa en la boca. "Esos pequeños trucos, en la zona, te pueden llegar a frustrar bastante cuando te los hacen a ti. Hacerle estas trampas a Bourousis ha sido divertido. Aunque también es cierto que a mí lo que me gusta es divertirme y pasármelo bien en la pista todo el tiempo que pueda", dijo finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine