Fútbol CD Tenerife

Números para soñar

El Tenerife ya suma siete jornadas sin perder y cinco sin encajar - La victoria ante el Lugo deja a los blanquiazules a solo tres puntos de la sexta plaza

04.04.2016 | 12:31
Los jugadores del representativo se felicitan tras acabar el partido.

El cruce de las excelentes rachas de Tenerife y Lugo quebró la del cuadro gallego (llevaba cuatro jornadas sin tropiezos) pero mantiene viva -ahora más que nunca- la del representativo. El cuadro chicharrero acumula siete compromisos ligueros sin conocer la derrota, no pierde en casa desde enero (cuando lo hizo ante el Alcorcón por 1-2) y mantiene virgen el portal de Dani Hernández desde hace cinco semanas. El último tanto que encajó el arquero hispano venezolano fue en febrero, en Anduva.

Para el guardameta son ya casi 500 minutos sin una sola mala noticia en su portal. Es la mejor racha de Dani desde que arribó a la entidad y la tercera más consistente en toda la historia blanquiazul. Solo las de Álvaro Iglesias (648 minutos) y Antonio Gómez (621) separan al portero actual de incrustar su nombre en el particular libro Guinness de la historia blanquiazul. Ayer, se llevó por delante los registros de otros ilustres como Belza o Marcelo Ojeda. Palabras mayores.

No es el único récord que sobresale en el excelente momento de forma de los isleños. José Luis Martí es uno de los grandes nombres propios de la remontada. Su llegada ha sido una auténtica bendición y así lo confirman sus guarismos. En 21 comparecencias al frente del equipo tan solo ha sufrido cuatro derrotas (una en casa y tres a domicilio). Así pues, los tropiezos suponen un exiguo 19 por ciento que ha elevado -y de qué forma- las opciones de play off para el Tenerife. La clasificación presenta una situación idílica si se compara con la que había al llegar el balear, que se encontró con tan solo 10 puntos en el casillero. Ahora, son 45. Solo tres puntos menos de los que ocupan plazas de promoción. Y lo que es mejor, tras haber dejado atrás el tramo presuntamente más exigente de todo el calendario.

Así, es normal que el Heliodoro gritara ayer con todas sus fuerzas. "¡Sí, se puede!", fue el mensaje que acompañó a los jugadores en su camino de vuelta a los vestuarios. Habrá solo cuatro encuentros más en casa, seguramente claves en la pugna por ampliar la competición para los blanquiazules y disponer del pasaporte para los cruces. Albacete, Elche, Valladolid, Ponferradina serán los últimos rivales en visitar el Rodríguez López; entretanto, son Alavés, Córdoba, Girona, Mallorca y Bilbao Athletic los que faltan por recibir al Tenerife en sus respectivos estadios.

Con la calculadora en la mano, se puede. Pero más aún se refuerza esta tesis si se atiende a la sólida progresión de los blanquiazules, a los que faltan 17 puntos para alcanzar los 62 que en las últimas dos temporadas han bastado para acceder a la promoción que conduce a Primera.

En un día donde todo fueron buenas noticias, hasta la prudencia del árbitro al mostrar las tarjetas deja vacía la lista de sancionados para el viaje a Mendizorroza. Había hasta cuatro apercibidos de suspensión (el portero Dani y los jugadores de campo Saúl García, Raúl Cámara y Aitor Sanz). Pues bien, todos estarán disponibles para Vitoria, también el Choco, ya liberado de más compromisos internacionales y que se presume decisivo -como dejó entrever ayer- en el camino hacia cotas mayores.

Ayer, un Heliodoro con una gran entrada de público (otra vez más de 10.000 espectadores) fue una fiesta porque confirmó que se puede. Este Tenerife cree, este Tenerife sueña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine