Baloncesto Liga Endesa

"Justo antes del descanso nos hemos desatado"

"Estamos en una buena línea y en crecimiento, y eso es lo que nos permite seguir en la lucha que queremos", señala el preparador aurinegro

04.04.2016 | 11:32
"Justo antes del descanso nos hemos desatado"

La alegría que trasmite el juego de este Iberostar Tenerife también se ve reflejada en la cara de Txus Vidorreta, muy satisfecho ayer por el partido de los suyos, del que destacó especialmente ese arreón previo al descanso. "Hemos salido con un buen tomo y ahí es donde percibes que existen posibilidades de hacer un buen partido porque impides que jugadores cojan confianza. Hemos fallado situaciones cómodas, pero teníamos buenas sensaciones colectivas, el balón llegaba donde queríamos, y no había pérdidas para que ellos no sacaran ventajas. Trabajamos muy bien, pero ha sido tras el minuto 15 cuando nos hemos desatado", explicaba el técnico canarista sobre ese parcial de 16-0. "Ahí encontramos todas las ventajas, robando balones y anticipándonos, con un gran trabajo colectivo en defensa y con Joseph espectacular sobre Bourousis, a lo que unimos acierto en la línea de tres para abrir diferencia que no podíamos soñar", añadió sobre esta parte del encuentro.

En su constante intención de mejorar, Vidorreta sí puso sobre la mesa algunas imprecisiones de los suyos durante el tercer cuarto. "Hicimos algunos tiros precipitados cuando podíamos haber jugado algo más", significó, al margen de hablar de "errores puntuales en los cambios de los bloqueos que permitieron que sus bases tiraran de tres". "Aún así, hemos mantenido un buen equilibrio para llegar con diferencia solvente al final y lograr una victoria de muchísimo mérito, tanto o mayor que la del Madrid porque el Baskonia ya venía avisado", añadió. Para el técnico canarista su equipo "está en una buena línea". "Estamos creciendo, nos sentimos confiados en casa, acumulamos tres victorias seguidas en nuestra cancha y a eso le sumamos el buen tono fuera que tenemos desde el principio. Todo eso nos permite seguir en la lucha que queremos estar", dijo en referencia a su propósito de colarse en los play off . "El secreto en este liga es alargar lo máximo posible las rachas positivas, y eso es lo que estamos haciendo", dijo también.

A título particular Vidorreta volvió a destacar a Jones en su emparejamiento con Bourousis. "Ya lo hizo igual de bien que en la primera vuelta; es el hombre que se tiene que encargar de los grandes jugadores cerca de canasta y lo ha hecho. Ha defendido duro, ha medido muy bien los tiempos, ha incomodado su juego y además ha metido algunos tiros en el tercer cuarto", dijo de su interior, para resaltar igualmente "el esfuerzo extra" realizado por Sekulic y Beirán, el primero con molestias en el cuello y el segundo con un esguince de tobillo que se produjo el viernes. "Los dos han cuajado un gran encuentro para el equipo pese a no anotar mucho", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine