Trail

Javier Padrón marca el ritmo en Acentejo

Silvia Pérez se hace con el triunfo entre las féminas - Arezki Habibi y Alicia Estévez ganan la distancia corta

04.04.2016 | 12:31
Javier Padrón marca el ritmo en Acentejo

Javier Padrón marcó un frenético rimo, inaguantable para sus rivales, en la octava edición de la Media Maratón de Montaña de Acentejo, prueba que se sostiene año a año con un trazado espectacular, modificado para esta edición, que unió la costa con la motaña, haciendo matrimonio entre el Caletón y Los Nateros, con El Montillo como centro neurálgico. Alicia Pérez ganó en féminas mientras que Arezki Habibi y Alicia Estévez se auparon a lo más alto del podio de la distancia corta, de 12 kilómetros. La competición reunió a más de 300 corredores.

La salida, desde El Montillo, inició una nueva etapa para la media de montaña más longeva de Tenerife. La distancia larga partió de manera oficial del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, con un descenso hacia El Caletón en el que se comenzaron a decidir los primeros puestos. Ya en el acenso Javier Padrón decidió su escapada, con un ritmo inaguantable. Por detrás, Ayoze Infante (MAP Sport), aquejado de una lesión, intentaba seguir la estela del líder.

Ya en el primer paso por El Montillo, Padrón afrontaba la subida hasta El Montillo con una importante renta, que rozaba los 20 minutos. Por detrás, todo seguía igual, con una cola de corredores que dejaban ver una espectacular estampa de atletas provenientes de la costa matancera.

En la zona alta del monte de La Matanza se produjeron los mayores esfuerzos en la cabeza de carrera. Padrón sufrió una torcedura de tobillo que le obligó a disminuir el ritmo; Ayoze empeoró de sus molestias y la carrera se ralentizó un punto. Finalmente, Javier Padrón se impuso con un tiempo de 2:09:41. Segunda plaza para Ayoze Infante (2:19:49) y tercer puesto para José Guillén (Nircan Trail, 2:22:50).

Silvia Pérez consiguió intensificar el ritmo de carrera en Los Nateros y aumentó su renta, imponiéndose con un tiempo de 3:02:54. La segunda plaza se la llevó Beatriz Del Castillo (3:10:03), mientras que Zoraida Camacho fue tercera (3:12:46).

La distancia corta de la carrera no probó el sabor de la costa, pero si los bellos parajes del monte de La Matanza. También contó con salida y meta en El Montillo, lugar en el que se reunió gran número de aficionados y asistentes al evento. El corredor del Ascenso Trail, Arezki Habibi, fue el más rápido, marcando un registro de 1:05:03. Segundo fue Antonio Martín (1:05:58) y tercero Raúl Díaz (1:12:11). En la categoría femenina ganó Alicia Estévez (CCT Santa Cruz) con un tiempo de 1:38:02), con segunda posición para Lara Salas (1:40:21) y tercera para Carmen Rodríguez (1:40:46).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine