ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Fútbol. CD Tenerife

José Luis Martí:"Hemos decidido arriesgar porque el empate no nos valía de mucho"

"Me gustaría destacar el carácter competitivo del grupo, su ambición, la solidaridad de los jugadores y su sacrificio", asegura el entrenador del Tenerife

04.04.2016 | 01:44
José Luis Martí:"Hemos decidido arriesgar porque el empate no nos valía de mucho"
José Luis Martí:"Hemos decidido arriesgar porque el empate no nos valía de mucho"

Una semana más, la ambición presidió el discurso de José Luis Martí, entrenador del Tenerife, quien ayer anunció sin contemplaciones que el plantel blanquiazul también afrontará "con la idea de ganar" el próximo encuentro ante el Alavés, ubicado en puestos de ascenso directo a Primera. El inquilino del banquillo local del Heliodoro quiso felicitar a sus hombres por una victoria de mucho mérito y explicó a continuación las causas del buen momento tinerfeñista.

"La buena dinámica que está llevando el grupo es por su carácter competitivo, su ambición, la solidaridad de los jugadores y el sacrificio", destacó. Respecto al duelo de ayer, comentó que "ha sido un gran partido y una gran victoria que permite ilusionar a la afición con cotas mayores". "A mí me gustaría destacar el esfuerzo de los jugadores, pero también que interpretaron el encuentro de la mejor manera. Les doy la enhorabuena por ello", comentó.

En todo caso, abogó por la prudencia. "Mi forma de trabajar y mi forma de manejarme en las declaraciones no las voy a cambiar; creo que el único proyecto que ahora tenemos en mente es el próximo partido. Es eso lo que nos va a permitir al final con la opción de soñar, pero hay tantas cosas que hacer... que no podemos ni debemos pensar más allá", justificó.

"Por lo que demuestra el equipo sobre el terreno de juego, se puede, pero la mejor manera de confirmarlo es sobre el campo", dijo sobre las aspiraciones de ascenso del cuadro chicharrero. También lamentó que no se marcara un tanto más para así igualar al Lugo el average particular. "Es una pena que no consiguiéramos el 2-0 ante un posible rival directo, pero me quedo más con el comportamiento de la afición y cómo se ha unido a los futbolistas", declaró.

Durante su alocución ante los periodistas se preguntó a Martí por algunas de sus decisiones, siempre marcadas por la voluntad de ganar el partido. "En la segunda mitad hemos mantenido mucho tiempo a Suso pegado a banda, porque era una buena fórmula para hacer daño al rival mientras Lara estaba en la izquierda. Además, defensivamente, hemos enseñado una solidez enorme", indicó sobre un Tenerife que ya suma casi 500 minutos sin encajar. "Acumular hombres arriba era clave", opinó Martí. "El empate no nos valía para mucho y la idea era arriesgar. Con dos hombres en el área hemos tenido la opción de meter más centros arriba y hemos sabido aprovecharlo", aseveró a continuación.

Ya con vistas al futuro, emitió un mensaje contundente. "Si nos quedamos ahí, esos números que ahora tenemos no nos valen para nada. Hay que seguir mejorándolos y mantener el promedio de las últimas jornadas", dijo. También comentó que "es importante que todos estén centrados en lo deportivo y en el funcionamiento del grupo". Asimismo, resaltó que no pierde efectivos para Vitoria, donde prometió salir a ganar. "No será fácil ante un rival que juega mejor si lo hace ante su afición", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine