Fútbol CD Tenerife

Euforia contenida en el vestuario

Los jugadores empiezan a "soñar con algo grande", pero sin perder la prudencia - "Le doy mucha importancia a estos tres partidos", subraya un analítico Aitor Sanz

04.04.2016 | 12:31
Nano, Cristo González, Suso y el preparador Iván Méndez, en la celebración del 1-0.

Tras la victoria ante el Lugo, felicidad y prudencia. Los jugadores del representativo se congratularon de la "muy buena actuación" firmada ante el cuadro lucense y pusieron el acento "en la importancia de estos puntos", pero prefirieron no cambiar el discurso ni fijar la clasificación para el play off como el siguiente objetivo. "Al menos de mi boca no va a salir", indicó Aitor Sanz, de los que más insistió en dar "la relevancia que tiene" a este triunfo contra otro aspirante a disputar los cruces.

Nano, incansable en el esfuerzo, prefirió centrar sus miras en la indiscutible comunión entre equipo y afción. "La gente nos ha apoyado mucho", indicó el canterano, que se mantuvo en el once una semana más. "Ha sido un partido muy complicado y es una pena que no lográsemos algún gol más, pero lo mejor ha sido ganar y poder brindar una alegría a la afición", reseñó el chicharrero. "Claro que soñamos con hacer algo grande, pero paso a paso", comentó el delantero, que dio la cuota de mérito que le corresponde a su competidor por el puesto, el Choco Lozano. "Su salida nos ha dado fuerza, pues es un jugador que marca las diferencias", dijo. Sobre su papel sobre la cancha, comentó que trabaja "para ayudar al equipo, que está por encima de todo". También remarcó que no se obsesiona por su particular sequía anotadora. "Quiero marcar, pero no puedo perder la cabeza ni obcecarme, porque eso es lo peor que puede hacer un delantero", recordó.

Dani Hernández, mientras, expuso que "el juego ha sido muy bueno los 90 minutos ante un rival que quiere el balón y posesiones largas". "Hemos dado la cara, presionando y generando ocasiones. Hacía tiempo que merecíamos los tres puntos en casa; se resistieron contra Zaragoza o Almería, pero hoy [por ayer] los hemos logrado", celebró. "Hemos trabajado muy bien estas semanas y estamos contentos de mirar hacia arriba, pero no podemos quedarnos aquí; hay que seguir", finalizó. Hernández lleva ya cinco partidos sin encajar, pero insiste en que "el mérito es de todos". En la misma línea se pronunció Aitor, que apeló a la importancia de estos tres puntos. "El Lugo es un rival que te hace sufrir detrás de la pelota, de ahí el mérito de haberle superado. La verdad es que hemos estado muy, muy bien", completó, satisfecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine