Fútbol. CD Tenerife

Tras el objetivo del gol

El Tenerife debe afinar en la definición de sus jugadas de ataque si quiere aspirar a vencer al Lugo y mantener vivas sus esperanzas de alcanzar los ´play off´

03.04.2016 | 02:00
Los jugadores del Tenerife celebran un gol durante la última visita del Bilbao Athletic al Heliodoro.

El CD Tenerife se aferra a la ilusión de colarse entre los equipos que luchan por el ascenso a Primera División. Y con ella sus jugadores saltarán hoy al Heliodoro Rodríguez López para intentar batir a un CD Lugo que persigue el mismo objetivo. El fútbol que viene ofreciendo el conjunto blanquiazul en sus últimos compromisos otorga grandes opciones de victoria a los insulares, no así su comportamiento ofensivo.
Un gol en sus últimos cuatro encuentros es una tarjeta muy pobre e insuficiente para un equipo que quiere aspirar a lo máximo en esta liga. Por eso uno de sus propósitos en el duelo de esta tarde es mejorar su acierto de cara a la portería contraria. Su entrenador, José Luis Martí, aseguró, sin embargo, que no piensa arriesgar más en su planteamiento, ya que opina que solo falta afinar en la definición, al considerar que sus hombres están llegando al marco contrario con la frecuencia que él pretende.

De todas formas, el preparador mallorquín podrá contar con toda la pólvora de que dispone en su plantel, dado que Anthony Lozano, ausente, por diferentes motivos, en los tres últimos choques del Tenerife. También recupera Martí para esta cita a los jugadores que padecían alguna dolencia y que se encontraban de baja, como Moutinho y Cristian García. Así las cosas, todo hace indicar que Martí alineará a su once tipo, aunque se prevé que Lozano no salga de inicio, al haber solo entrenado un día con sus compañeros esta semana.

Pero al margen de depender el Tenerife de la versión que ofrezca para salir airoso de esta contienda mucho tendrá que ver lo que proponga el CD Lugo, un equipo que llega a la Isla con en un óptimo estado de forma. Tres victorias y un empate en sus partidos más recientes hacen que su visita al Heliodoro infunda gran respeto. Al menos, se presentan sin su máximo goleador, el argentino Pablo Caballero, aunque Durán podrá finalmente contar con Carlos Pita, aparte de recuperar al zaguero Dealbert, tras cumpir este sanción. En cambio, continúan en el dique seco el meta Roberto Fernández, Sergio Marcos y David de Coz .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine