Baloncesto. Liga Endesa

El miedo no existe para el Iberostar

Después de sus tres victorias seguidas, el Iberostar Tenerife recibe hoy, sin tapujos, al potente Laboral Kutxa

03.04.2016 | 00:31
Davin White da una asistencia ante la defensa de Blazic en el Laboral Kutxa-Iberostar de la primera vuelta.

El descaro como mejor arma para dar otro golpe encima de la mesa. Esa es la intención de un Iberostar Tenerife crecido y que este mediodía tratará de sumar su cuarta victoria seguida, un triunfo que permitiría a los isleños seguir metidos de lleno en la lucha por el play off. La empresa, como hace 15 días, se antoja harto complicada, toda vez que los aurinegros reciben al potente Laboral Kutxa, que llega a la Isla con la vitola de cuartofinalista de la Euroliga tras haber ganado al Real Madrid este pasado viernes.

Pero precisamente el triunfo de hace dos semanas contra el conjunto blanco, refrendado el pasado domingo en la cancha del Estudiantes, ha permitido que la moral y el atrevimiento canaristas alcancen cotas desconocidas en mucho tiempo. Es por ello por lo que los laguneros afrontan el choque de hoy sin miedos. De tú a tú. La misma fórmula empleada para tumbar recientemente a los de Pablo Laso y que también le dio rédito meses atrás en Vitoria, cuando Txus Vidorreta comenzaba a moldear el nuevo Iberostar Tenerife. Un equipo, ahora mismo, capaz de moverse en los mejores números defensivos de la competición, como de rozar los 100 puntos anotados ante el vigente campeón de la Euroliga.

El bueno momento canarista no se reduce a esas tres victorias más recientes (Gipuzkoa, Real Madrid, Estudiantes), ni a los cinco resultados positivos en los seis últimos encuentros. Tampoco al balance de 7-3 que firman los de Vidorreta en esta primera vuelta. Los poderes de este Iberostar más allá. Es una cuestión de sensaciones. Aquellas de fiabilidad que trasmite su plantilla. Desde el primero al último. La regularidad y equilibrio dentro-fuera que parece haber encontrado Abromaitis, la fiabilidad de Beirán, la chispa de Richotti, la aportación constante de San Miguel, la sangre fría de White en los momentos críticos, y la rentabilidad de los minutos de Jones son algunos de los argumentos que explican el crecimiento de los laguneros. Suficiente confianza para poder doblegar también este mediodía al cuadro baskonista.

Pero si la fiabilidad del Iberostar está fuera de toda duda, sí alberga más incertidumbre qué Laboral Kutxa se verá hoy en el Santiago Martín. Y es que los de Velimir Perasovic llegan a la Isla en medio de dos mundos completamente opuestos. Centrados en llegar lo más lejos en la competición continental, el cuadro vitoriano acumula tres derrotas en la Liga Endesa. Es por ello impredecible si el Baskonia todavía tendrá el chip en la Euroliga en su propósito de ser primeros de grupo, o bien, con el segundo puesto de su grupo ya en el bolsillo, dejará aparcado un tiempo el torneo europeo para no ver comprometida su situación en la ACB. Y es que el triunfo anoche del Gran Canaria en Santiago hace peligrar la cuarta plaza de los baskonistas, a buen recaudo hasta hace nada. Aún así, se vea hoy en la Isla una versión u otra del Laboral Kutxa, este Iberostar no conoce de miedos y parece capacitado para dar cuenta de cualquiera que se le ponga por delante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine