Liga Endesa
Iberostar Tenerife 9380Laboral Kutxa
 

Un buen segundo cuarto del Iberostar acabó con el Laboral Kutxa

Los laguneros cada vez están más cerca de alcanzar su objetivo de poder entrar en el "play-off" por el título

03.04.2016 | 17:35
Un buen segundo cuarto del Iberostar acabó con el Laboral Kutxa

El Iberostar Tenerife sumó su cuarta victoria consecutiva y cada vez está más cerca de alcanzar su objetivo de poder entrar en el "play-off" por el título, al derrotar este domingo al Laboral Kutxa con un buen segundo cuarto con el que desarboló al Top 16.

Los laguneros, que hace quince días pudieron con el Real Madrid en el Santiago Martín, hoy también lo hicieron ante el cuadro de Victoria (93-80) en un partido brillante por parte de los de Txus Vidorreta.

Fueron los "bajitos" los que hoy tuvieron un protagonismo especial en el Iberostar Tenerife. San Miguel terminó el choque anotando 17 puntos, Devin White 17, mientras que Nico Richotti alcanzó los 19 puntos.

Protagonismo para los dos bases y el escolta canarista, pero también habría que mencionar el excelente trabajo de los interiores que mantuvieron a raya a los pívot rivales.

La igualdad se rompió en el mencionado segundo cuarto, que empezó por el primer triple de White, que también anotaba el último del primer cuarto (23-21) y que lograba que su equipo alcanzara la máxima ventaja, hasta el momento, del choque (28-21).

Poco a poco, el equipo canarista fue aumentando las distancias en el electrónico ante un Laboral Kutxa que no conseguía acertar en sus ataques, ya que ni sus exteriores estaban acertados, ni sus pívot intensos.

Dos acciones de Richotti, con la ayuda en el rebote de "Petit" supuso que el Iberostar se fuera de doce en el marcador (35-23, min.15) en un momento importante del choque.

La reacción visitante no se hizo esperar y el equipo de Velimir Perasovic, aprovechando la velocidad y el acierto de Adams y James se acercó hasta los seis puntos (35-29) en un momento en el que los locales se atascaron en ataque.

Fue Rodrigo San Miguel quien volvió a poner las cosas en su lugar tras anotar dos canastas claves, y tras él, puntos para White, Hanley y Richotti que lograron llevar a su equipo hasta los 22 puntos de diferencia (51-29) al llegar al descanso.

Fue un parcial de 28-8 que dejó marcado al Laboral Kutxa, un equipo que, aunque intenso en defensa, no estuvo afortunado en sus tareas ofensivas.

La reacción visitante tras el tiempo de descanso no fue todo lo contundente que se esperaba, más aún cuando el marcador era notablemente desfavorable., ya que su juego interior no respondió como se esperaba de él y, además, Bourousis fue eliminado en el minuto 26 después de señalarle una falta técnica por protestar.

El camino hacia el triunfo ya lo tenía hecho el Canarias, pero aún quedaba un cuarto que podría ser importante. Con 68-50 se fueron al término del tercer cuarto, ya que ni los cambios de defensa del Laboral lograron frenar el acierto local

Fue el momento para Adams, el escolta del equipo baskonista se echó el equipo a sus espaldas y logró asustar a todo el Iberostar Tenerife. Sus ataques terminaban en canastas y consiguió, casi él solo, bajar la diferencia hasta los 14 puntos (72-58).

Un tiempo de Vidorreta puso las cosas en su lugar y su equipo supo mantener las diferencias hasta el final del choque.

Ficha técnica:

93: Iberostar Canarias (23+28+17+25): San Miguel (17), Richotti (19), Beirán (6), Abromaitis (3), Sekulic (8) -inicial-, Hanley (7), Arco (1), O'Leary (3), Jones (10), White (17) y Mamadou Niang Petit (2).

80. Laboral Kutxa Baskonia (21+8+21+30): Hanga (6), Planinic (8), Adams (24), Bertrans (5), Tillie (4) -inicial-, James (14), Bourousis (6), Corbacho (3), Ilimane Dipo (5) y Blazic (5).

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Miguel Ángel Pérez Niz. Señalaron técnica al visitante Bourousis (min. 26) y eliminaron por faltas a Bourousis (min.26) y a Devin White (min.39).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.573 espectadores, según datos facilitados por el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine