Baloncesto. Liga Endesa

Vidorreta: "Con estos partidos la gente se engancha definitivamente"

El técnico del Iberostar cree que ganar al Baskonia daría un gran espaldarazo a su equipo y "a todo el proyecto"

02.04.2016 | 01:18
Txus Vidorreta, durante el partido del Real Madrid.

No se trata de un rival directo en la lucha por el play off, pero Txus Vidorreta sabe perfectamente que ganar mañana al Laboral Kutxa tendría un sabor muy especial. Sería darle continuidad al triunfo de hace 15 días frente al Real Madrid, y alargar una racha que por ahora está en cinco victorias sobre seis posibles. Pero sobre todo, comenta el de Indautxu, el tumbar al cuadro baskonista supondría para el Iberostar Tenerife un halo particular entre la parroquia canarista. "Estos partidos tienen ese factor diferenciador e ilusionante para que la afición se enganche de forma definitiva al equipo y al club", comentó el preparador bilbaíno, antes de recordar "el ambientazo vivido contra el Joventut, el ganar al Real Madrid por primera vez en la Isla" para expresar su deseo de que "la oportunidad de ganar los dos partidos al Baskonia" se haga realidad. "Esas son las cosas que pueden contribuir a consolidar definitivamente un buen proyecto en la Isla. A partir de ahí todos los partidos son importantes", añadió.

Y para repetir la atmósfera vivida recientemente en el Santiago Martín, Vidorreta quiere de la grada la misma entrega que en capítulos recientes. "Estamos en la línea de lo que el equipo necesita. Y no solo en el partido ante el Madrid, ya hubo un ambiente muy positivo y una energía adicional en el encuentro contra el Joventut que nos permitió sacarlo adelante. Nos estamos sintiendo arropados y eso es lo que necesitamos para batir por segunda vez este año al Baskonia, algo que nos permitiría seguir así enganchados en la lucha por acabar entre los ocho primeros", dijo el técnico del Iberostar sobre "un reto muy ilusionante" pero "no obsesiona" en el vestuario aurinegro. "Solo lo podremos hacer todos juntos, con ese ambiente será más fácil", añadió.

Respecto a su rival, Vidorreta no solo recela de las tres derrotas seguidas que acumulan los de Perasovic en Liga Endesa, sino que considera que esta racha será un acicate más para tratar de ganar en el Santiago Martín. "Van a venir a tope y muy motivados para cambiar esta tendencia negativa, la peor que han tenido en toda la temporada", comenta Txus sobre "una plantilla muy larga, tanto fuera como dentro, donde brilla Bourousis. "Es el MVP de la liga y está siendo muy complicado de defender. Pero yo confío en Jones, Sekulic y Niang para defenderlo y desgastarle. A nivel interior tienen muy buenos jugadores, pero ahí hay más igualdad porque tenemos a un gran Abromaitis. Entre él y los demás pívots tengo confianza en poder imponernos, a nivel colectivo, a los interiores del Baskonia", añadió.

"Mi renovación no es lo que da estabilidad al club"

No le gustó nada a Vidorreta ser cuestionado nuevamente por su posible relación como base para dotar de más estabilidad el futuro a corto plazo de este CB Canarias. "Hasta junio no se va a hablar de este tema", señaló de forma contundente en un principio, si bien el preparador vasco suavizó a continuación su respuesta inicial con una argumentación más extensa. "Lo que da estabilidad al club no es la renovación de Txus, sino que estamos en condiciones de asegurar de manera virtual que habrá Liga Endesa en la Isla por quinta temporada seguida, algo que solo ha logrado el club una vez. Eso es lo importante, la institución y no las personas. Lo que debemos hacer ahora es disfrutar de lo conseguido, tener el reto de llenar el campo y tratar de ganar al Baskonia. Y luego en junio hablaremos de otras historias que son importantes, pero que en este momento quedan en un segundo plano", dijo Txus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine