Quintero aboga por un gran cambio

El empresario chicharrero presenta su candidatura a la presidencia del Tenerife con el compromiso de construir un nuevo estadio y un equipo con fichajes rutilantes

02.04.2016 | 02:10

Juan Antonio Quintero presentó ayer públicamente el proyecto que le respalda en su candidatura a la presidencia del CD Tenerife. En una rueda de prensa organizada para la ocasión, en la que apareció acompañado por José Juan Rodrí- guez, hombre vinculado al fútbol base, el aspirante a máximo rector de la entidad blanquiazul dio a conocer las propuestas con las que se postula al cargo que en estos momentos ocupa Miguel Concepción.

Durante una alocución de tres cuartos de hora desgranó un programa que se apoya en ocho puntos fundamentales. El primero de ellos contiene su idea estrella, la creación de un nuevo estadio, de propiedad del Tenerife que sería construido por medio de una inversión que ya tiene pactada de "300 millones de euros" procedente de un grupo internacional, que, a cambio, se quedaría con la explotación de la zona comercial que incluiría el recinto. Una operación que, según Quintero, "generará recursos para toda la Isla". Eso sí, no precisó dónde se ubicarían las instalaciones, ya que entiende que "son los políticos los que tienen que conseguir dónde debe estar el estadio", indicó.

Aseguró, de igual manera, que ya dispone de un acuerdo "cerrado" con un patrocinador que aportaría un millón de euros en Segunda División, que se convertirían en tres millones si el equipo milita en la Liga BBVA. Para el empresario isleño, "el Tenerife tiene que ser una máquina de hacer dinero", al tiempo que aboga por la transparencia en su gestión. "Que nos hagan auditorías cada tres meses, cada 15 días, que aquí nadie va a coger un duro de nada. Cero euros cobrarán los integrantes de mi equipo porque todos tenemos nuestras propias actividades profesionales. Hay otros señores que se postulan y dicen que entrarán al Tenerife cobrando un salario. A mí me parece mal", manifestó al respecto.

Quintero se compromete a dotar al primer equipo "de jugadores mediáticos, que han militado en el Real Madrid o Barcelona". Con un trato especial para la cantera, de la que pretende sacar jugadores y venderlos a los equipos grandes como un recurso más de ingreso. Otra de las firmes intenciones del postulante es "sanear la deuda". Lo que piensa conseguir haciendo del Tenerife "una máquina de hacer dinero" y llegando a acuerdos con acreedores como la Caixa.

En ese aspecto contribuirá su propósito de crear "la empresa Tenerife Merchandising". "Todo club grande tiene que tener su marca. Las estrellas mediáticas pueden vender camisetas no solo aquí sino fuera", comenta al respecto ahtes de manifestar que buscará también acuerdos para proyectar la marca "Tenerife" a otros segmentos como la industria alimentaria.

Para Quintero es primordial "tener un buen director deportivo". Y otorga especial relevancia a los aficionados: "Si soy presidente, va a haber abonos más baratos; entradas de 10 euros las más baratas; un museo del club; explotación de las cantinas y proyectos de tascas dentro del estadio; palcos acristalados con servicio de catering; tiendas del club en el norte, sur y zona capital de la Isla...". Por último, expresó su deseo de crear un equipo femenino del Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine