Fútbol CD Tenerife

Saúl García: "Que me sacasen la quinta amarilla justo ahora sería una faena grande"

"No es algo en lo que piense cuando salto al campo ni tampoco una cuestión que debamos planificar", asegura el defensa del CD Tenerife

01.04.2016 | 11:39
Saúl García, en El Mundialito.

Los tres refuerzos invernales del representativo están ofreciendo un nivel óptimo desde que llegaron a las filas blanquiazules. El primero en hacerlo fue Saúl García, anunciado como fichaje el día de Nochebuena y que ha encajado a la perfección en el costado izquierdo de la defensa. En esta entrevista admite que ver la quinta amarilla –está con cuatro– sería "una faena grande", puesto que el cántabro (cedido por el Deportivo de La Coruña) atraviesa su momento más dulce en mucho tiempo.

¿Hasta qué punto es importante el partido del domingo contra el Lugo?
Es un partido muy importante. Venimos de seis jornadas sin perder y cuatro dejando la puerta a cero, pero vamos a pelear contra un rival que está también en buena dinámica y que está pensando en los play off. No esperamos facilidades, ni mucho menos.

Ante la opción real de alcanzar la sexta plaza, ¿usted es optimista? ¿Le cuadran los números?
Sí, sí, claro que me cuadran. Pero sin dejar de tener los pies sobre el suelo y trabajando día a día en la misma línea de todas las semanas. Sabemos que con trabajo e ilusión pueden llegar más alegrías, pero veremos. En este sentido el partido del domingo es realmente importante. No podemos fallar más en casa.

¿Cree que con 62 puntos puede bastar para acabar sextos?
Por ahí puede estar. Esta liga está muy igualada, los equipos de abajo están empezando a sumar puntos y van a darse muchas sorpresas. Ya se vio el otro día que equipos como Athletic B, Almería, Mallorca... están mejorando. Y mucho. Es lo lógico que aprieten para lograr la permanencia y se ven resultados que, sin ser extraños, no los espera nadie. Fíjese en la derrota del Alcorcón el domingo, por ejemplo.

¿Cree que el Lugo viene sin presión, como dice su entrenador? ¿O es una pose para dar al Tenerife el cartel de favorito?
Al final aquí cada uno tiene su táctica pero está claro que el Lugo está haciendo las cosas bien. Estoy seguro de que, aunque quieran quitarse presión, su objetivo será la promoción. La tiene ahí cerca y seguro que pelearán por meterse.

¿Qué tipo de partido prevé?
Los dos equipos querremos tener la pelota. Será un partido muy abierto, seguro.

¿Qué espera del Lugo?
Tienen un estilo ya marcado incluso antes de la llegada del actual entrenador. Setién marcó una filosofía que sigue vigente en el Lugo. Su fútbol es de lo mejorcito de la Liga Adelante, por no decir el mejor. Les gusta mantener la posesión, generar oportunidades, dominar... Se verá un partido bonito, seguro.

En los últimos cuatro partidos han marcado solo un tanto, el de Lara en Leganés, y fue a balón parado. ¿Preocupa en el vestuario la falta de gol?
No. Primero porque estamos dejando la puerta a cero, que es fundamental; segundo, porque tenemos gente desequilibrante arriba y capaz de marcar diferencias; y tercero y fundamental, estamos teniendo ocasiones. Pienso que los goles llegarán.

Está usted con cuatro amarillas, a una sola de perderse el partido siguiente. ¿Se puede planificar el momento de ver la quinta o contemporizar sería perjudicial?
No es algo en lo que piense cuando salgo al campo. Son lances del juego y también dependemos de los árbitros. Hay veces que su decisión es sacar tarjeta aunque no la merezcamos. Yo no pienso en la quinta, solo en ayudar al campo. Prefiero que no me la saquen o demorarla lo máximo posible, pero no podemos estar contemporizando ni planificando.

Si llegase la sanción justo ahora, ¿se quedaría el Tenerife sin Saúl justo en su mejor momento de la temporada?
Sí, yo estoy muy contento por cómo me están yendo las cosas. Que me sacasen la amarilla ahora sería una putada (sic) de las grandes. Pero insisto en que lo fundamental es que saquemos adelante los partidos.

Se espera un gran ambiente este domingo. ¿Qué influencia puede tener la afición en un partido como el que viene?
A mí me parece perfecto que el club haya tomado la iniciativa para incentivar a la afición. Es un factor muy positivo para nosotros jugar en casa y además ante un Heliodoro volcado. Ojalá que veamos un ambientazo y que esto nos ayude a sumar.

Ya ha dicho que si el Deportivo no contase con usted, estaría encantado de seguir en el Tenerife. ¿Hay alguna novedad a este respecto?
Yo aquí estoy muy contento pero me debo al Deportivo. No sé qué sucederá. Hasta junio no hay ni hipótesis ni nada. Ahora bien, aquí soy feliz. Y si no contaran conmigo, no tendría inconveniente en regresar al Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine