Mountain Bike Copa Cabildo de MTB

El XC Madre del Agua reunirá el domingo a 400 corredores

La segunda edición de la carrera tendrá como lugar de salida y llegada las inmediaciones del Barranco de Las Lajas, en el municipio de Tacoronte

31.03.2016 | 11:31
El XC Madre del Agua reunirá el domingo a 400 corredores

Los 300 corredores que estrenaron el XC Madre del Agua 2015 ya dieron razones a los organizadores -componentes del Club Ciclista Eslabón y el Ayuntamiento de Tacoronte- para pensar que la apuesta tenía visos de futuro. En su segunda edición, que se desarrollará este domingo con salida y llegada a Barranco Las Lajas, el récord se ha superado con creces, pues serán 400 los ciclistas participantes, con medio centenar de niños, los que se batirán en las zonas altas del municipio norteño.

Las distancias sufren una leve modificación en pos de aumentar el espectáculo y poner a prueba la resistencia de los participantes. La prueba reina pasa en esta edición de los 40 a los 50 kilómetros, siendo puntuable para la renovada Copa Cabildo de Mountain Bike. Los 10 kilómetros adicionales discurrirán por zonas de senderos y parte de cortafuegos. La carrera corta (25 kilómetros) también irrumpe con nuevos alicientes, enfocada más a los principiantes y cadetes, con espacio también para la moda del fat bike, que son bicicletas de montaña con neumáticos más anchos, de entre 3,5 y 5 pulgadas.

El CC Eslabón, en su afán de innovar y no perder de vista el futuro, ha querido apostar por las categorías inferiores, incorporando para esta nueva edición de su carrera la disputa de una gymkana infantil, con la colaboración del Club Ciclista Bentor, dirigida a los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. Se desarrollará en los alrededores de la Plaza de Barranco Las Lajas.

En 2015 los vencedores fueron James Ouchterlony, en la categoría masculina, y Kataiza Sierra, en la femenina. La prueba, como en la edición de este año, recorrió varias pistas forestales y montes de la comarca de Acentejo, dentro de los términos municipales de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza y La Victoria. El año pasado fueron 40 kilómetros explosivos para los sénior que, como se espera este fin de semana, reunió a los componentes más destacados del pelotón canario. Entre los no federados venció Ángel Bermúdez, con un tiempo de 1h.55:08.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine