Fútbol CD Tenerife

Iriome González: "Sería bonito que se repitiese en los 'play off' otro Tenerife-Lugo"

"Nos hemos quitado toda la presión después de amarrar el objetivo primordial, que era la salvación", afirma el jugador tinerfeño del CD Lugo

31.03.2016 | 13:01
Iriome, con la bandera del Lugo.

Vuelve Iriome González (Icod de los Vinos, 26 de junio de 1987) al escenario donde se erigió protagonista capital de un derbi que no olvidará nunca. Han pasado muchos años desde entonces pero el norteño evoca con cariño su etapa en el Tenerife y asume como una asignatura pendiente su regreso al Heliodoro, pero como la blanquiazul. "No sé si será posible", responde tras renovar recientemente su vinculación con el Lugo.

Vuelve a la que fue su casa, ¿cuánto de especial es el partido de este domingo?

Es diferente a la primera vez pero sí que tengo ganas de volver. Claro que será un partido muy especial y me encantará reencontrarme con la afición, así como cruzarme con el Tenerife, que es un club importante en mi carrera.

Dice el entrenador del Lugo que jugarán ustedes sin presión. ¿Han apartado definitivamente las urgencias después de la victoria en casa contra el Albacete?

Sabiendo que el objetivo primordial era la permanencia, a día de hoy estamos bastante posicionados para conseguirla pero aún quedan un par de puntitos. Y queremos conseguirlos cuanto antes. ¿Luego? Toca disfrutar, como bien ha dicho el míster.

Entonces, ¿que el Lugo venga sin presión es el mayor peligro para el Tenerife?

Cuando estás con urgencias y necesidades de sumar, pues sí que tienes un peso encima. Ahora no es ésa nuestra situación. Eso se nota en el campo. En los últimos partidos hemos estado más sueltos y mientras tano seguimos asimilando los nuevos conceptos que nos va inculcando el míster. Pienso que vamos en línea ascendente y eso también lo perciben los rivales. Iremos al Heliodoro con ambición, a hacer nuestro fútbol.

Después de muchos años con Quique Setién al mando, está siendo una temporada diferente para el Lugo. ¿Han recuperado la estabilidad y la tranquilidad tras la salida repentina de Milla?

Yo creo que esta temporada ha sido un poco atípica después de varios años en los que hubo una continuidad con Setién, algo muy difícil en esto del fútbol. Pero de un tiempo a esta parte las cosas nos van bien, hay tranquilidad en el ambiente, hay una buena comunión con la afición y al final todo eso se transmite en el bienestar de los jugadores, en el buen juego y en la clasificación.

También el Tenerife ha cambiado a partir del cambio de entrenador y la diferencia es muy notable respecto a la etapa de Agné. ¿En la distanciat también se percibe la metamorfosis del equipo?

Totalmente. Y estas últimas semanas se está viendo a un equipo que ha dado un paso hacia delante. Está dejando su portería a cero, que eso en Segunda División vale oro. Y es un conjunto correoso, difícil de batir. Encima en el Heliodoro, lo cual lo hace todo más complicado. No lo vamos a tener sencillo para ganar, pero vamos a por todas.

Hace solo dos semanas volvió al Rodríguez López otro exblanquiazul como Ángel (Zaragoza) y se le recibió con pitos. En cambio para Iriome se espera una acogida mucho más cordial. ¿Qué supone para usted que aún se le recuerde con devoción en el Heliodoro?

Para mí sigue siendo un motivo de orgullo ser bien recibido en mi casa. Eso me llena de satisfacción. Estoy feliz por las muestras del cariño y de que la gente me siga recordando pese a que hace años que no visto la camiseta del Tenerife. Reconozco que por esto tengo tantas ganas de volver.

El Tenerife, por cierto, pujó con fuerza por su fichaje en su última intentona por repatriarle. Ahora que ya ha renovado su vinculación contractual con el Lugo, ¿se ha esfumado definitivamente la posibilidad de regresar?

A día de hoy sí que está complicado. Firmé varios años con el Lugo y estoy a gusto aquí. Aunque los contratos en el fútbol se rompen fácilmente, mi voluntad es continuar en este club. Aquí estoy muy bien.

¿La de su vuelta a casa es una asignatura que queda pendiente?

Todas las veces que me han preguntado he dicho lo mismo: que me gustaría volver algún día y lucir de nuevo la camiseta del Tenerife. Pero no quiero distraerme con esto. Mi prioridad es el Lugo y no quiero perder energías en hipótesis. Es algo que no creo que me ayude en nada.

¿Firmaría que el Tenerife-Lugo del domingo se repita de nuevo pero en los play off? ¿Es factible que ambos se clasifiquen o parece utópico?

Sería algo bonito e interesante. Nosotros ahora solo estamos pensando en el próximo partido y en cerrar la permanencia, pero el equipo no deja de ser ambicioso. No vamos a estar abril, mayo y junio viéndolas venir. Si estamos relativamente cerca de arriba, sería bonito jugar el 'play off' y una posibilidad ilusionante para nuestra gente. Ojalá que podamos acceder a ella.

¿Tiene un pronóstico respecto al ascenso directo y a los puestos de promoción? ¿A quién ve al final de la temporada en Primera División?

Si algo demuestra el desarrollo de esta temporada es que no puedes arriesgarte a apostar. La categoría está igualadísima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine