Fútbol Eurocopa de Holanda. Fase de clasificación

María José Pérez, convocada por la selección española

La jugadora tinerfeña espera "aprovechar la oportunidad"

31.03.2016 | 11:30
María José, durante un partido con el Granadilla.

La tinerfeña María José Pérez, delantera de la UD Granadilla, fue convocada ayer por la selección española de fútbol femenino para disputar los encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa de Holanda. Las jugadoras españolas se concentrarán en Madrid a partir del 4 de abril y disputarán su primer partido ante Portugal a domicilio el día 8 en el Complexo Deportivo de Covilha. Después, regresarán a España un día después para disputar el día 12 de abril el choque ante la República de Irlanda en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Tras conocer la noticia, María José reconoció estar "emocionada y contenta" porque "no me lo esperaba" pero "me hace muy feliz". A sus 32 años, la jugadora del Granadilla afirmó que no piensa desaprovechar esta nueva llamada de La Roja. "Ha llegado una nueva oportunidad, que será de las últimas, pero espero aprovecharla y dar todo lo que pued para ayudar a la selección a estar en la Eurocopa 2017", señaló.

Hasta seis jugadoras del Barcelona, Sandra Paños, Marta Torrejón, Ruth García, Alexia Putellas, Olga García y Jennifer Hermoso, entraron en la convocatoria del seleccionador de España, Jorge Vilda, que compuso una lista con mayoría de futbolistas azulgrana para estos dos encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa.

La lista completa de Jorge Vilda es la formada por: Lola Gallardo (Atlético Madrid Féminas), Sandra Paños (Barcelona), Marta Torrejón (Barcelona), Leila Ouahabi (Valencia), Ruth García (Barcelona), Celia Jiménez (Alabama Crimson Tide), Andrea Pereira (Espanyol), Alexandra López (Rayo Vallecano), María José Pérez (Granadilla), Virgina Torrecilla (Montpellier), Vicky Losada (Arsenal Ladies), Amanda Sampedro (Atlético Madrid Féminas), Erika Vázquez (Athletic Bilbao), Marta Corredera (Arsenal Ladies), Alexia Putellas (Barcelona), Olga García (Barcelona), Jennifer Hermoso (Barcelona) y Vero Boquete (Bayern Múnich).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine