Fútbol | . CD Tenerife

Lara, sin obsesión por el gol

"Estaría preocupado si no generásemos ocasiones, pero llegamos más que los demás equipos", dice

31.03.2016 | 13:01
Javi Lara, ayer junto a Nano en el entrenamiento que tuvo lugar en El Mundialito.

El Tenerife ha materializado tan solo un gol en las últimas cuatro jornadas pero la sequía blanquiazul no preocupa de puertas adentro. Así lo reconoció Javi Lara, el autor del único tanto marcado por los chicharreros en este tramo de la competición. El andaluz hizo diana frente al Leganés y está convencido de que vendrán nuevas alegrías para el representativo, sin ir más lejos este domingo (Heliodoro, 16:00 horas) en la visita a la Isla del Lugo.

"Me preocuparía si no llegásemos a portería, pero yo que veo mucho fútbol de Segunda estoy notando que generamos mucho más peligro que la mayoría de rivales", significó Lara, quien agregó que aún no ha visto a un adversario superior al Tenerife en el tiempo que lleva en el club. A su entender, los de José Luis Martí llegan "muy fuertes y sin fisuras" a la hora de la verdad, puesto que "será en las últimas jornadas cuando se decida quién sube".

El ex de Alcoyano y Éibar, entre otros clubes, prefiere "no hacer cuentas porque sería perder energías". Opta Lara por centrarse exclusivamente en la cita contra el Lugo, pero en todo caso dice estar "convencido de que hay opciones" de que los isleños logren la clasificación para los cruces. Y una vez en ellos, "todo puede pasar".

Respecto a su evolución personal, comentó que se siente "cada semana en mejores condiciones físicas y con mayor confianza". Si bien el de Pamplona no fue su mejor partido con el Tenerife, explicó que "parecía un encuentro más de Segunda B que de Segunda, por el estilo del rival, que de momento les está dando resultados". Lara no ocultó que en las filas de un conjunto como el Atlético Osasuna "no habría encajado tan bien" como en el Tenerife, donde se siente "muy cómodo y con ganas de seguir jugando".

Titular indiscutible desde hace algunas semanas, todo apunta a que este domingo permanecerá incrustado en el once. Según dice, el apoyo de la grada será clave para amarrar "tres puntos que parecen fundamentales". "No podemos permitirnos más empates en casa", indica tras las igualadas –ambas sin goles– ante el Almería y el Zaragoza. "En el primer partido tuvimos opciones incluso con uno menos, pues fuimos muy ambiciosos; y en el segundo también merecimos algo más", recordó.

En cuanto a su futuro, aseguró que "todo futbolista aspira a jugar en Primera División" y comentó que la opción más factible para ello "es conseguir el ascenso con el Tenerife". Firmó por solo seis meses, de modo que todo puede pasar. "Es una tontería pensar ahora en eso; acabo de llegar", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine