Mario Pestano: "No tengo dudas de que estaré en los Juegos Olímpicos de Río"

"Mi preparación está siendo la correcta, con el objetivo de conseguir la clasificación entre los meses de junio y julio", afirma el discóbolo tinerfeño

31.03.2016 | 13:01
Mario Pestano, durante una prueba.

El mes de abril será el escenario para el regreso efectivo de Mario Pestano con el Tenerife CajaCanarias. El próximo día 30 se celebrará la primera jornada de la presente temporada de División de Honor, marco en el que el multipremiado discóbolo tinerfeño ha decidido volver a enfundarse la camiseta blanquiazul. Iniciará de esta manera su progresiva aparición en citas oficiales en post de lo que vuelve a ser su gran objetivo, participar en los próximos juegos olímpicos.

Se acerca a su debut con el Tenerife CajaCanarias en esta nueva etapa. ¿Qué sensaciones le despierta la proximidad de este regreso?

Estoy muy ilusionado de volver a poder competir con la camiseta del Tenerife CajaCanarias; sé que me sentiré de nuevo como en casa y que podré aportar mi granito de arena para que sigamos siendo uno de los mejores clubes de atletismo de España.

¿Cuál cree que puede ser el papel del club en este nueva Liga de División de Honor?

Este club, como ya he dicho en otra ocasión, se creó con una estructura muy, muy joven, con atletas de gran proyección y como proyecto de futuro para ser de los mejores; pues ahora podemos decir que estamos ya ahí. El club tiene ya deportistas muy consolidados a nivel nacional, muchos jóvenes atletas con mucha proyección; somos uno de los grandes con gente exclusivamente de nuestra tierra, impensable para los otros que se benefician de una mejor economía. Ahora sólo nos queda seguir demostrando lo que somos, seguir creciendo y evolucionando, pero también necesitamos que se nos valore y se nos recompense. Un club de atletismo predica con los valores que necesita la sociedad ahora mismo, los que necesitan tan urgentemente los jóvenes y nosotros tenemos un gran proyecto para eso mismo.

Usted es un veterano con una carrera llena de éxitos. ¿Qué le diría a los jóvenes valores que tiene el club en su plantilla?

Diría tan solo 'cree en ti, lo tenéis todo para lograr los objetivos que queréis; tenéis lo que muchos no tuvimos en su momento y llegamos donde quisimos. Aprovéchenlo y valórenlo".

También ha vivido momentos complicados, en los que no ha logrado los éxitos esperados. ¿Cómo se sobrepone un atleta de élite a esas situaciones?

Reconociéndolo y en lugar de buscar justificaciones o culpables poniéndose manos a la obra para poder solucionarlo de la manera que sea. Hoy en día hay muchos profesiones de los que rodearte. Ese equipo multidisciplinar será el éxito de un atleta.

Después de los primeros meses de regreso a la disciplina del Tenerife CajaCanarias, ¿cómo ha visto al club?

El club sigue pasándolas canutas a nivel económico, mucho más que cuando me fui. Los retrasos en pagos, la falta de patrocinadores, etc, siempre son el gran caballo de batalla con el que tienen que lidiar estos clubes humildes. Yo no estoy aquí por una cuestión económica. La gestión sigue siendo envidiable dentro de la entidad y la ilusión y el trabajo que ponen sus entrenadores es digno de admirar; es ése el gran secreto de por qué este barco sigue a flote. Desde aquí les reitero mi enhorabuena por su labor y por todo lo que hacen por los jóvenes, y no solo en nuestro club, sino que me refiero también a todos aquellos entrenadores que por amor al arte dedican más tiempo al deporte que a sus propias familias.

¿Cómo han sido estos primeros meses de año de preparación? ¿Se encuentra en el estado óptimo esperado?

Mi preparación está siendo correcta, con el objetivo de la clasificación entre los meses de junio y julio.

¿Los juegos olímpicos de Río están al alcance?

No tengo ni un ápice de duda de allí estaré.

¿Qué otras metas se fija para esta temporada?

Sólo deseo estar en Río 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine