Baloncesto . Liga Endesa

White espera más del Iberostar

El base estadounidense piensa en el ´play-off´, asegura que el equipo aurinegro "no ha alcanzado su máximo potencial" y cree que "nos queda mucho por enseñar"

30.03.2016 | 02:00

Davin White piensa en positivo. El buen momento del Iberostar Tenerife ha sacado lo mejor de la mayoría de jugadores de la plantilla aurinegra. El equipo de Txus Vidorreta figura en todas las quinielas para meterse en el play-off por el título y el base estadounidense no es ajeno a esta situación. Ayer no dudó en sentenciar que "el equipo aún no ha tocado techo. Nos queda mucho por enseñar porque no hemos alcanzado nuestro máximo potencial". ¿Entrar en el play-off? "Ahora mismo la Liga está loca. Hay equipos empatados a victorias que luchan por entrar en el play-off y nosotros debemos pensar en ir partido a partido a ver qué pasa".

White empezó hablando de la buena racha del Iberostar, que el pasado domingo logró encadenar ante Estudiantes una racha de tres victorias consecutivas. "La verdad es que estamos en un buen momento y romper esa barrera y llegar a las tres victorias seguidas es muy importante para nosotros", comentó el base. A su juicio, la mejora en el juego está asociada a "una mejora en los entrenamientos como equipo".

El jugador aurinegro está convencido de que el Iberostar todavía puede dar "mucho más". "Todavía nos queda bastante por enseñar. No podemos decir que hemos alcanzado nuestro máximo potencial".

Sobre el próximo encuentro ante el Baskonia (domingo, 12:30 horas, pabellón insular Santiago Martín), Davin White tiene claro que no será un partido fácil. "Ahora mismo ellos están jugando un buen baloncesto", explicó. "No podemos decir que vendrán con ánimos de revancha, pero está claro que van a venir a ganarnos".

El play-off es algo que el jugador tiene muy presente. Mucho más en un momento como el actual, en el que hay varios equipos luchando por meterse en la fase final por el título. "Ahora mismo la Liga está loca", explicó. "Hay tres o cuatro equipos empatados a victorias que aspiran a alcanzar esa última plaza de play-off, pero nosotros debemos ir partido a partido y centrarnos en lo que hagamos nosotros, no en lo que hagan los demás".

Davin White también tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados aurinegros. "El público no termina de darse cuenta de lo que significa para nosotros tener un buen ambiente en un partido. Nosotros, de alguna manera, nos alimentamos de ese buen ambiente que se crea en el pabellón. Ante el Real Madrid el empuje del público fue fundamental y nos ayudó a meter algunas canastas decisivas. Es una sensación magnífica para nosotros tener el pabellón lleno y para el equipo contrario tener ese ambiente hostil les complica bastante las cosas", indicó. Además, aseguró que "nosotros necesitamos sentir la energía del público durante los partidos para dar un poco más igual que el público necesita nuestra energía para animar. Sin una no puede existir la otra".

El base aurinegro también restó importancia a sus problemas de rodilla y aseguró que estas molestias nada tienen que ver con los altibajos que pueda tener su juego en las diferentes fases de un partido. "Cuando estás en la pista estás concentrado y no piensas si tienes más o menos dolor en la rodilla. Creo que tiene más que ver con que es mi primer año desde que me dedico profesionalmente al baloncesto en el que no salgo de titular en los partidos. Por eso, creo que se trata más de que debo cambiar mi mentalidad, adaptarme a la situación y ayudar en lo que pueda para que el equipo sume un buen resultado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine