Fútbol. Liga

El Valencia cesa a Gary Neville

El club toma la decisión tras "analizar con detenimiento la situación" - Pako Ayestarán toma las riendas del equipo

30.03.2016 | 20:42
El Valencia cesa a Gary Neville

El Valencia Club de Fútbol ha rescindido este miércoles su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. El club de Mestalla he emitido un comunicado oficial en el que anuncia el cese del técnico británico "después de analizar con detenimiento la situación deportiva", según el texto. "El club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada", añade el comunicado.

La entidad "agradece" el trabajo de Gary Neville y le desea "la mayor de las suertes en el futuro". El mayor de los Neville pone fin a su experiencia en el banquillo de Mestalla, en el que sólo ha estado cuatro meses desde su llegada el 2 de diciembre, como sustituto de Nuno Espirito Santo, y se ha convertido en el peor entrenador británico de la historia de la Liga.

Pese a su conocida amistad con el dueño del club, Peter Lim, la directiva valencianista ha optado finalmente por destituirle debido a sus malos números: tres victorias, cinco empates y ocho derrotas en Liga, así como la ridícula eliminación en cuartos de final de la Copa a manos del Barcelona y en los octavos de la Liga Europa a cargo del Athletic Club.

Por otro lado, el Valencia ha nombrado a Pako Ayestarán entrenador de la primera plantilla "hasta el final de la presente temporada". Ayestarán llegó en febrero para ejercer de segundo técnico.

Este jueves, el nuevo entrenador y Jesús García Pitarch, director deportivo, comparecerán en rueda de prensa a partir de las 13 horas.

Cabe recordar que Ayestarán fue entrenador ayudante del Valencia CF entre 2001 y 2004 y ayudó a la entidad valencianista a conseguir dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA. Desde 2004 a 2007 en el Liverpool colaboró como asistente para conseguir una Champions League en 2005 y una FA Cup en 2006. Posteriormente ha ejercido de primer entrenador en Maccabi Tel Aviv (campeón de Liga y 2 Copas en Israel) y en México ha entrenado Santos Laguna y al Estudiantes Tecos, con el que fue Campéon del Torneo Clausura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine