Fútbol CD Tenerife

"No estoy del todo contento"

Cristo González, halagado por el interés de los clubes que persiguen su fichaje

30.03.2016 | 11:36
Cristo González, durante su comparecencia de ayer ante la prensa.

Al entrenamiento del Tenerife en El Mundialito acompañó ayer un suceso excepcional: una rueda de prensa de Cristo González, el canterano al que el club más protege de su exposición ante los medios de comunicación. La noticia avanzada por la opinión, que informó de que el delantero está replanteándose su futuro y piensa en una posible salida, precipitó los acontecimientos e influyó para que el representativo le diese vía libre para hablar. El objetivo es que Cristo subrayase su absoluta implicación con los colores. Lo hizo, pero sin negar el interés de sus distintos pretendientes. Además, subrayó que no está "del todo contento", como así apuntó este periódico en su edición del martes.

"Noto falta de minutos, pero siempre que sea para ayudar al equipo entraré diez si tengo que entrar diez. Pero mentiría si dijese que estoy del todo contento", apuntó. "Sí estoy feliz por la marcha del equipo y porque se puede pelear por un objetivo mayor, pero en lo personal no", matizó.

Cristo verbalizó que pelea y trabaja "para ser el mejor" y agradeció la ayuda de Martí. "Sé que él quiere lo mejor para mí", adujo. Ahora bien, en su discurso hubo margen para la autocrítica y confesó que en ocasiones le ha fallado "la actitud". "Al final son cosas que me penalizan; yo tengo un carácter fuerte y la gente trata de ayudarme hasta llevarme por el camino correcto. No debo faltar al respeto a los compañeros, no ya en palabras, sino tampoco en determinados gestos. Eso sí, creo que ya llevo varias semanas en la línea adecuada", señaló.

González agradeció el respaldo de los compañeros del "gran vestuario que el Tenerife tiene" e hizo hincapié en el respaldo de sus mejores amigos en la caseta, entre quienes enumeró a Vitolo, Omar Perdomo y Jorge Sáenz. "De los compañeros, no tengo ni una queja", apuntó.

Respecto a los clubes que le quieren, declaró que "eso quiere decir que hay equipos que quisieran contar" con sus servicios. "Y también es señal de que sigo siendo el que era", comentó, "pero ahora lo fundamental es que el Tenerife está funcionando y va a pelear por estar en la zona alta". Sea como fuere, avanzó que no es el momento para abordar este asunto y remarcó que ahora lo fundamental es que el Heliodoro presente un buen ambiente este domingo para ganarle al Lugo. También ironizó al referirse a la sequía de gol. "No se va a morir nadie por que no anotemos en cuatro jornadas; estamos generando ocasiones y además estamos dejando la portería a cero", expresó.

Por último, lanzó un dardo a la prensa que ha sido más crítica y ácida con sus comportamientos actitudes. "Desde que empecé a subir al primer equipo he ido cogiendo cada vez más confianza. Y a veces se ha interpretado que tengo demasiado ego. He tenido que aguantar que se diga de mí que tengo una mala familia y un mal entorno, cuando no es así. Tengo una familia que me ha inculcado respeto siempre", puntualizó. "A veces, los medios hablan sin tener ni idea y generan mal rollo", lamentó el canterano, muy molesto. Cristo quiso dejar claro que la realidad que se ha dibujado respecto de él "no se corresponde" con la verdad, sino es "un invento de la prensa". "No soy nadie problemático", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine