Boxeo

Alto voltaje en el Camurria

Cinco combates 'amateur' de gran nivel precederán al regreso de Zeben Ray García y el duelo de Daluz por el título nacional P La cita será el sábado 23 de abril

30.03.2016 | 11:36
Alto voltaje en el Camurria

La organización de la velada en la que se pondrá en juego el cinturón español del peso ligero trabaja para configurar un cartel de lujo para el próximo sábado 23 de abril en el Pancho Camurria de Santa Cruz. El gran plato fuerte de la noche será el combate de Juan Carlos King Daluz frente a Cristian Morales. Tras un largo camino hacia el gran duelo de su carrera, el fajador capitalino podrá alzarse con el cetro nacional y además ante su público, lo cual le motiva especialmente.

Antes que Daluz y Morales, serán protagonistas los boxeadores amateur que también tendrán cabida en el cartel: Andrés (Moi Rui) frente a Iru (Bala Box); Luis Alberto (Champions Gym) ante Yussef (Oya Team); Jorge Castañeda (Dudebox) contra Luis (Balabox); Joelmis (Team Toro Rojas) versus Cristian (Dudebox JC Fighter) y El Potro (Chinet), que se medirá a Dani (Team Toro Rojas).

Hasta ayer, aún se trabajaba en cerrar un nuevo combate amateur entre dos medallistas nacionales como Romen John Sanfiel (Dudebox) y Dani (Team Toro Rojas). No obstante, otro de los grandes alicientes de la jornada será el concurso de Zeben, igualmente ya confirmada.

Para Daluz, será el gran desafío del año. Después de conseguir que la pelea por el campeonato de España del ligero tenga lugar en Santa Cruz, se le brinda la oportunidad de coronarse ante su propia afición. Desde hace días ya están a la venta las entradas.

Los puntos habilitados para la compra de las localidades son el CEAB, el gimnasio Dudebox, el restaurante Gula, el BalaBox, Vital Gym, Star Gym y el centro Desafío Workout. Daluz, ya recuperado del gran esfuerzo realizado para su cruce con el estadounidense Julian Rodríguez en el Madison Square Garden, afina su puesta a punto para finales de abril en manos de su preparador Maykel Balmaseda.

Las sesiones de trabajo están siendo muy intensas, con el único fin de que el triunfo se quede en casa. "Estoy preparado, es el gran reto que me he planteado y quiero sacarlo adelante", apunta el boxeador chicharrero, que no teme a su adversario y asegura que pondrá "los cinco sentidos" en dar su mejor nivel. "Si estoy bien, estaré en condiciones de ganar y de conseguir que el cinturón se quede en casa", apuntó.

La repercusión de una victoria de Daluz sería tan importante que podría hacerle escalar posiciones en el ranking europeo. Entretanto, el isleño hace un balance positivo de este primer trimestre de 2016, que le ha permitido cumplir uno de sus sueños: pelear en el Garden.

Lo próximo, pugnar por el cinturón nacional. Será posible gracias a patrocinadores como el restaurante Gula o El Faro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine