Fútbol . CD Tenerife

José Luis Martí: "Estoy disfrutando el momento"

Martí remarca su "mentalidad positiva" y se muestra convencido de que "las cosas van a salir bien"

29.03.2016 | 01:54
José Luis Martí, durante un partido en el Heliodoro.

El entrenador del Tenerife, José Luis Martí, agradeció ayer los mensajes de respaldo recibidos por parte de sus superiores y aseguró que está procurando "disfrutar el momento". El profesional balear dejó la puerta abierta a su continuidad en el club y se mostró convencido de que "las cosas van a salir bien". Lo hizo en declaraciones a los medios oficiales del club.

"A todos nos gustan los halagos, pero lo que hay que hacer es seguir en la misma línea. Ésa es la que me puede dar opciones de continuar aquí", adujo al preguntársele por su futuro. A renglón seguido, expuso que su trayectoria como futbolista le vale para tomar recorte y decidir cómo actuar. "Me fijo en todos los entrenadores que he tenido. De todos he aprendido mucho, también algunas cosas que no debes hacer. Lo que no me gustaba que me hicieran como jugador, trato de no hacerlo a los futbolistas. Algunos comportamientos son incómodos e innecesarios, así que los evito", reveló el mallorquín.

Martí dijo estar en un continuo proceso de mejora. "Estoy aprendiendo de los jugadores y los jugadores de mí. Tengo que demostrarme a mí mismo que puedo ser entrenador. Y disponer de la oportunidad está bien, pero mantenerme no creo que vaya a ser fácil", aventuró. A la hora de hacer balance, comentó que "lo mejor es el cariño del público. "Como lo di todo por este club y por esta camiseta, que era mi obligación, ahora me siento fortalecido. Al final, incluso tengo un margen de error mayor porque los aficionados saben de mi caracter ganador y que me lo voy a dejar todo en el trabajo diario. Eso, quieras o no quieras, ha sido una gran ventaja a mi llegada aquí", reseñó.
"Todo ha ido rapidísimo. Ocurrió de manera inesperada, pues ni en el mejor de mis sueños esperaba la oferta del Tenerife. Al final, la oportunidad me llega al club al que tenía más cariño. No tuve tiempo más que para adaptarme lo antes posible y creo que estoy mejorando poco a poco, según pasan los días", reiteró.

"Yo me planteo que debo disfrutar del momento, no pensar más allá. Pero la mentalidad que estamos tratando de inculcar es que nos gustaría estar peleando por algo bonito y no sufriendo, como ha ocurrido en las últimas temporadas. Soy de mentalidad positiva y creo que las cosas van a salir bien", manifestó.

Por último, y en cuanto al debut de Ale, respondió que "es una equivocación analizar qué entrenador ha dado la oportunidad a los canteranos". "No estamos siendo justos, pues estamos olvidando y no reconociendo el trabajo de todos los técnicos de la base", argumentó.

Promoción especial desde 45 euros

El Tenerife ha establecido precios especiales para los últimos partidos de liga. Así, desde hoy se podrá adquirir un pack que da acceso a los compromisos previstos ante Lugo, Albacete, Elche, Mallorca y Ponferradina con muy sustanciosos descuentos. Las tarifas son: 45 en la grada Popular, 75 en Herradura, 85 en San Sebastián y 135 en Tribuna. Desde la institución que preside Miguel Concepción confían en que la buena marcha del equipo, unida a esta iniciativa extraordinaria, consiga alimentar la afluencia de espectadores al recinto capitalino.
Quedan 33 puntos en litigio y con 20, podría bastar para soñar con la clasificación blanquiazul para los play off. Uno de los principales inconvenientes para los de Martí es que habrán de jugar más encuentros a domicilio (seis) que en casa, de ahí la relevancia capital de los partidos que tendrán lugar en el Rodríguez López.

Desde el club, por cierto, informan de que las entradas para cada partido mantendrán sus precios si se adquieren sueltas, y no mediante el pack que sale hoy a la venta. M. D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine