Fútbol . CD Tenerife

Cristo González piensa en su salida

El Villarreal negocia con sus agentes los términos de una posible cesión para la próxima campaña

29.03.2016 | 11:29
Cristo González piensa en su salida

El escaso protagonismo que está teniendo en la segunda parte de la temporada ha convencido a Cristo González (Santa Cruz de Tenerife, 1997) y a sus representantes de que lo más adecuado para su evolución es un cambio de aires para la próxima temporada. Así pues, harán lo posible por que se produzca su salida al término de la presente campaña. En este sentido, sus agentes (de la empresa Promoesport) ya trabajan para que el destino elegido sea el más favorable a sus intereses.

Según ha podido saber la opinión, el Villarreal ha tomado la delantera para llevarse a uno de los más pujantes valores de la cantera blanquiazul. Al submarillo amarillo le interesa el delantero de Añaza para sumarlo a la disciplina de su primer filial, que puja en estos momentos por lograr el ascenso a la Liga Adelante. Suban o no, quieren a Cristo González a toda costa, ya sea para jugar en Segunda División o para hacerlo en la categoría de bronce.

Esta opcion gusta al jugador isleño, a quienes sus agentes transmitieron que existe esta posibilidad en un reciente viaje a Tenerife para avanzar en la renovación de Omar Perdomo, al que también representan. A día de hoy, González considera que necesita minutos para progresar y está dispuesto a marcharse. Su decisión, de hecho, parece ya tomada.

La operación para la salida del canterano no se presume nada sencilla. El Tenerife querrá quedárselo y contar con sus servicios para la temporada 2016/17. Los antecedentes invitan a pensar que no habrá facilidades por parte de la comisión deportiva blanquiazul, que encabezan Alfonso Serrano y Juan Amador. Éstos ya negaron la luz verde al préstamo del ariete al Real Madrid cuando la última tentativa merengue parecía adecuarse a las exigencias insulares. Los blancos lo querían inicialmente para su juvenil y a continuación para el Castilla. Pero la negociación quebró. La transacción, que iba a materializarse en términos semejantes a la cesión del arquero portuense Carlos Abad, se fue al traste definitivamente. Y eso que con los agentes del jugador ya había un acuerdo.

Durante todo este curso han sido numerosos los equipos de Primera que han fijado sus ojos en Cristo González para incorporarlo a sus respectivos equipos filiales. El chicharrero, internacional con las categorías inferiores de la selección, es un cotizado objeto de deseo. Pero no solo en el balompié nacional. Fuera de las fronteras españolas todavía más, pues una eventual salida al extranjero podría producirse por las bravas y casi a coste cero.

Toda vez que el isleño aún no es profesional y cuenta con un contrato de larga duración, pero con ficha amateur, sus agentes podrían llegar a tensar la acuerda e interrumpir su estancia en el Tenerife de manera abrupta para llevárselo a algún conjunto europeo. González gusta, sobe todo, en Italia. Es una hipótesis que de momento nadie contempla, pero que podría darse si las posturas se distancian en el proceso que emprenderán sus representantes para brindar a Cristo la opción que más le convence a día de hoy: su salida (a través de una cesión o de un traspaso) para disfrutar fuera de la Isla de los minutos que, de blanquiazul, de momento se le resisten.

De los jugadores que participan de manera habitual con el primer equipo a las órdenes de Martí, Omar y Cristo son los únicos que no tienen asignada aún una ficha profesional.

Un protagonismo que se apaga con el paso de las jornadas

Hace semanas de la última vez que Cristo González fue titular con el primer equipo del Tenerife. Las alineaciones de las últimas jornadas han permitido constatar que Nano le ha rebasado en las preferencias del entrenador, una circunstancia entendible por los registros goleadores de este delantero.

Sea como fuere, el atacante nacido en Añaza ha visto decrecer su cuota de protagonismo muy ostensiblemente. Ante el Real Zaragoza en el Heliodoro y contra el Osasuna en El Sadar tuvo minutos, pero solo al final de cada uno de estos envites. En Pamplona, salió en el 77.
Aunque sus guarismos no son nada malos para un jugador en edad de formación y con solo 18 años, a González le gustaría tener más cancha. Hasta la fecha ha disputado 15 compromisos oficiales durante este curso, ocho de ellos como titular y siete saliendo desde el banquillo. Suma 721 minutos y ha anotado un gol.

En cuanto a los canteranos, solo rebasa en partipación a Jairo (536) y al recién estrenado Ale González (un minuto frente a Osasuna). Han tenido más continuidad Omar Perdomo (1538), Alberto (1456), Jorge Sáenz (1205) o Nano (831). En varias oportunidades se ha especulado con que se asignaría a Cristo una ficha profesional, pero este movimiento no se ha dado por parte del club. Y tampoco parece la opción más conveniente para sus agentes en caso de que estén pensando en una eventual salida. No en vano, una renovación –como han demostrado las negociaciones por Omar– encarecería su precio y dificultaría un cambio de aires para el santacrucero.

En cuanto a las gestiones para la prórroga del contrato de Perdomo, éstas parecen estancadas. Y aunque el presidente anunció recientemente que el acuerdo era inminente, el grancanario no ha estampado su firma en un nuevo contrato. M. D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine